Cargando

Y LOS GOLPES SIGUEN CAYENDO...


Era algo que se sabía, pero ahora lo confirma el Instituto Nacional de Estadística. La economía española ha entrado ya en recesión de manera oficial ( leer aquí). Los golpes siguen cayendo cuan si fuera un combate de boxeo el que tiene que librar nuestro país ante semejante situación que no se repetía desde hace 15 años. Zapatero y su equipo económico están prácticamente noqueados a tenor de lo dicho en sus últimas intervenciones. Varios golpes como esté lo han mandado a la lona y le cuesta levantarse mientras el arbitro inicia la cuenta de diez para decretar el final del combate.


Muchas cosas tienen que cambiar. El modelo económico tiene que ir cambiando, pero hace falta que sea la Izquierda, la de verdad, la que lleve a cabo dichas reformas. Hace falta una economía más pública, más social, más pensando en los que menos tienen y en la defensa de los trabajadores. El modelo actual del ladrillazo puro y duro y de llenar de hormigón nuestro medio natural no es sostenible. Hasta la Unión Europea ha reconvenido a nuestro país por su economía especulativa. Esa carencia de sostenibilidad viene avalada por su falta de sensibilidad ambiental y su falta de perspectivas de futuro en lo económico.


Y encima otro dato muy significativo. La producción de hormigón ha descendido un 26,7% en el período comprendido entre enero y septiembre de 2008 en relación a lo producido durante el mismo lapso de tiempo del año anterior ( pincha aquí).

0 comentarios :: Y LOS GOLPES SIGUEN CAYENDO...