Cargando

GRAN AVANCE, RESPETARÁN DERECHOS CONSTITUCIONALES



Sorprende y sonroja a partes iguales la declaración de intenciones que hace el Pacto Tapadera en su panfletillo de gobierno de un folio en relación a los trabajadores de las contratas municipales. Dicen textualmente: "Estabilidad laboral para los trabajadores públicos y las empresas concesionarias por encima de ideologías, sexos y credos". ¿¿¿???. Reconozco que yo me quedé igual que vosotros. Cuando logré cerrar la boca de la sorpresa, pude comprender finalmente como para este viaje no hacían falta alforjas. ¿ Qué significa? ¿qué van a respetar la religión, la ideología y la condición sexual de los trabajadores? ¿pero es que eso no lo tienen ya reconocido por la Constitución? ¿es que antes Román no lo respetaba?.


Me parece que va todo más lejos de todo eso. Simplemente no van a cumplir con los trabajadores lo que Todos y cada uno de los componentes del Pacto Tapadera prometieron en su día: equiparación salarial con la media de la Bahía de Cádiz como mínimo. La promesa de gobierno, aparte de una perogrullada porque prometen cosas que ya tenemos reconocidas por la Constitución, es rídicula e insulta a los trabajadores de esas contratas, a los que toman por tontos. Es raro que organizaciones de izquierdas hagan eso con los trabajadores, no me lo creo de la dirección provincial de Izquierda Unida, de Nadine Fernández sí, me creo casi cualquier cosa ya, pero de Cárdenas e Ignacio García no.


En su momento tuvieron hasta que hacer una huelga y diversas reivindicaciones. Yo, como delegado de Medio Ambiente, les garanticé esa equiparación ahora que viene la negociación del convenio. Hay dinero en los contratos de las concesionarias para hacerlo. Incluso, tal y como decimos hoy en nuestra web, contratamos una auditoría económica del servicio para proceder a su futura municipalización.


Otros y otras decían cosas y ahora hacen otras, como Maria Angeles Polanco, que en Junio de 2006 decía en PuenteChico esto respecto a las medidas disciplinarias del entonces delegado socialista, Joaquín Muriano, "El PSA calificó de abominables las declaraciones del delegado de Medio Ambiente en el Consejo Económico y Social: “Muriano reconoció el uso de las cámaras de vigilancia de tráfico para controlar a los trabajadores, que creemos es un posible uso indebido de las cámaras por el PSOE, cuando las citadas imágenes se les han dado a una empresa privada”. El PSA ofrece “todo el apoyo solidario a los despedidos en el servicio de limpieza viaria y, entendemos que la readmisión tiene que ser una de las exigencias que el PSOE ponga encima de la mesa”. Ahora ya gobierna con los abominables y se comporta como ellos. Ella sabrá lo que ha hecho y lo que tiene que hacer.


Al final de todo esto, los trabajadores no van a obtener ninguna de sus justas reivindicaciones y además se les va a quedar cara de tontos. Eso sí, les van a respetar a que partido votan, que gustos sexuales tienen y a que dios le rezan, si le rezan a alguno.

0 comentarios :: GRAN AVANCE, RESPETARÁN DERECHOS CONSTITUCIONALES