Cargando

NEPOTISMO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS


Hoy hemos denunciado públicamente un nuevo capítulo en toda esta trama enrevesada que está suponiendo que Chiclana se haya quedado, por tercera vez, sin Plan General de Ordenación Urbanística. Podeís verlo en nuestra web pinchando aquí.


El capítulo de hoy se podría titular de muchas maneras, he elegido unas palabras para el mismo que no son mías, aunque de hecho, mis compañeros y yo podemos asumirlas como propias. En este aspecto estamos completamente de acuerdo con Diego Valderas cuando las pronunció en Chiclana en noviembre de 2006 y cuando ya había seis sentencias firmes que anulaban el Plan de 2003, el primero de los tres que ya han caido en cuatro años. Podeís ver aquí las declaraciones textuales.


Sorprende que una institución como la Junta de Andalucía intente echar una mano de una manera tan burda a un Ayuntamiento clave para el Partido Socialista. Después nos consta que no tienen el mismo rasero para otros ayuntamientos con colores diferentes o sin la importancia estratégica que tiene este para los intereses "del Partido".


Lo que está claro es que José Antonio Gómez Periñan, presidente de la CPOTU ( Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo), chiclanero oriundo de Alcalá, para más señas, tenía conocimiento de lo que podría ocurrir al igual que sus compañeros miembros de dicha comisión el 23 de marzo de 2007, eso es innegable, los sellos y registros son igual de puñeteros que las hemerotecas. ¿ O no?.


El caso es que, lamentablemente por la gran cantidad de problemas que está generando que los diferentes equipos socialistas logren aprobar un Plan legal para la ciudad de Chiclana, el tiempo nos vuelve a dar la razón. Y mira que ya he dicho que me hubiera gustado equivocarme.


La situación es grave, muy grave. El cumplimiento de los requisitos formales es tan importante en la aprobación de las normas, como su propio contenido. La irresponsabilidad es tal por parte de esa parte del socialismo que entienden las instituciones como su cortijo particular, que ahora ya están usando viejas recetas para atacar a todo el que su mueva y denuncie. Ya tenemos que escuchar de nuevo aquello de "Butrón va a parar la ciudad". Les salió mal en su momento y les está saliendo mal ahora. La ilegalidad es la que está lastrando esta ciudad ( y la crisis, que me fue achacada a mí. Lógico, tenían que tapar a sus compañeros de Moncloa y tenían que desprestigiarme de la manera que fuera).


El cumplimiento de la ley es lo que mejor puede garantizar el interés general. Si no, no existirían, dejarían de tener su razón de ser. La única garantía que tienen los ciudadanos en general cuando se enfrentan a la maquinaria de la administración es que esta actúe con la ley por delante. Si no, esto sería la ley de la jungla. Y yo que me he preguntado durante los últimos seis años por qué han actuado así y han jugado de esa manera con algo tan importante como es la seguridad jurídica de los inversores y el trabajo de los que se dedican al sector de la construcción en mi ciudad, que son muchos. Tengo respuestas. No les ha movido el interés general por esta ciudad.


El continuo bucle del bucle del bucle que han supuesto las continuas trampas y mentiras en relación a la vigencia y legalidad del urbanismo en mi ciudad. Los continuos vaivenes y las aprobaciones por sorpresa de Planes Generales sin que se enterara casi nadie. Las trampas tramposas para mantener un planeamiento que estaba herido de muerte cuando no muerto del todo. Eso no tiene parangón en el conjunto del estado. Eso es lo que puede parar la economía de esta ciudad. Y como siempre, el aparato mediático y callejero del soe haciendo su trabajo, con el ventilador en la mano, siempre dispuestos a echarle la culpa de todo a cualquiera, menos a ellos que son los que han tenido el gobierno de Chiclana desde justo después del franquismo.

Alguna gente que sabe algo de esto dice que la actuación de la Junta de Andalucía podría situarse en un tipo penal. El del artículo 410 del vigente Código Penal. Incumplir resoluciones judiciales voluntariamente. No se si esto será así, pero creo que también hubo una asociación que les advirtió previamente de esa circunstancia.

"Claro ejercicio de nepotismo y tráfico de influencias de la Comisión Provincial de Urbanismo" decía entonces Valderas.
PS: que largo me ha salido esto...

0 comentarios :: NEPOTISMO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS