Cargando

LA JUNTA ACTUÓ DE MANERA INCOHERENTE Y POR INTERÉS PRÁCTICO


La pregunta es muy sencilla, y la respuesta más todavía. Si o No.


¿ Sabía la Junta de Andalucía que el 23 de marzo de 2007 estaba aprobando un Plan General de Ordenación Urbana para Chiclana que no cumplía con la LOUA ni con el POTA?.


Obviamente creo que Si. Pienso que ese pequeño "detalle" no se le pasaría por alto y que lo tendrían en cuenta a la hora de aprobar el PGOU de Chiclana. Lo ha dicho la propia delegada de urbanismo de Chiclana, Candida Verdier: sabían que no estaban adaptados a las leyes urbanísticas andaluzas y parece que después de las elecciones de mayo de 2007 iniciarian la adaptación. ¿ Cómo es posible que la Junta de Andalucía aprobara eso sin más?¿ Lo hace igual en todos los casos, o solo donde gobierna el PSOE?.


La sentencia del TSJA que anula el Plan de Chiclana es muy clara en ese aspecto: "La aprobación definitiva de 23 de marzo de 2007, según se recoge, pretende dar cumplimiento a las sentencias de esta Sala, pero como se ve no es así, se prescinde de trámites esenciales, .... ; lo que se hace es aprovechar de forma incoherente y por puro interés práctico ( yo diría que político, pero es mi opinión, no la del juez que no entra en estos temas) la aprobación parcial..."


Es decir, la Junta de Andalucía ha actuado de manera incoherente y por puro interés práctico. Poco más queda por decir. Habrá que preguntarse cual era el interés práctico que les movió en ese asunto. La respuesta puede sorprender. Seguiremos.

0 comentarios :: LA JUNTA ACTUÓ DE MANERA INCOHERENTE Y POR INTERÉS PRÁCTICO