Cargando

UNA FELICITACIÓN Y UNA COLLEJA


La verdad es que no he felicitado a Joaquín Paez ni en público ni en privado por su elección como nuevo Secretario General del PSOE de Chiclana. No voy a entrar en hablar de las cuestiones internas de otros partidos. Nunca lo he hecho y dudo que lo haga. Ni siquiera cuando esas situaciones afectaban al final del pacto de gobierno que suscribimos en su momento para gobernar en Chiclana. Otros no paran de hablar de los demás, yo creo que los que nos dedicamos en algún momento a la vida política tenemos que cuidar mucho esas formas.


Ni siquiera voy a comentar la figura de Presidente de Honor que equipara a un ex-alcalde con Manuel Fraga en el PP, jamás me lo hubiera imaginado en un partido de izquierdas, pero bueno, como ya he dicho, son cuestiones internas de cada uno.


Eso si, de Joaquín Paez no puedo hablar demasíado. No tiene trayectoria política en Chiclana, y creo que en ningún sitio, solo le deseo la mejor de las suertes, porque la va a necesitar.


Ahora, eso sí, creo que es un error por su parte salir de la manera que ha salido a defender su nombramiento como cargo de confianza de Román. Me cuentan algunos socialistas de base que así puede llegar a perder esa "independencia" del aparato del que hacía gala. Yo creo que es simplemente más de lo mismo. Que el partido socialista usa las instituciones y sus medios para su beneficio partidista. Eso es una realidad constatada muchas veces en muchos lugares. Que Joaquín Paez se pone al nivel de Cándida Verdier, cuando decía que trabajaba como asesora en Diputación y cobrando de la misma y estaba casi todas las mañanas en Chiclana haciendo oposición al gobierno no-psoe es algo contrastado.


Salir arremetiendo de esa manera cuando tendría que reconocer que ha sido un fallo por su parte y por parte del PSOE no le beneficia. Esperemos que marque una senda diferente en el actuar de su partido en Chiclana, pero los ciudadanos ya empiezan a tener conciencia de que aquí todo el que entra viene a colocarse en el Ayuntamiento. Flaco favor se hace a sí mismo, a su partido y a la política. Tendría que haber pasado de puntillas por el tema y dejarlo pasar para cuando tenga un bagaje de trabajo para el ciudadano y no para el partido suficiente para sacar pecho. Le creía de otro talante. Ha mencionado en sus declaraciones hechos que no han sido cometidos por otras personas.


Mucho va a tener que trabajar y muy bien Joaquín para justificar su paso a las personas de confianza contratadas por Román, porque se le va a quedar el sambenito Verdidiano de que es alguien pagado con dinero público para trabajar por el partido.


La posición de mis compañeros de la Asamblea Local de Izquierda Unida podeís verla en nuestra web pinchando aquí.

0 comentarios :: UNA FELICITACIÓN Y UNA COLLEJA