Cargando

PAN PARA HOY...


Lo ha dicho la propia Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, "A veces se dice que este fondo es pan para hoy y hambre para mañana. Yo creo que los desempleados lo que ven es que es pan para hoy, y ésa es una visión que no deberíamos perder de vista. Pan para hoy; y tal vez, si las cosas van mejor, pan para mañana". ( podeís leer la noticia completa aquí).


Estas declaraciones denotan varias cosas. La primera de ellas es la confirmación de lo que muchos venimos criticando de ese plan del gobierno: se ha dilapidado casi todo el margen de maniobra económico que tenía este gobierno para afrontar la crisis y no va a suponer la solución a la misma, ni siquiera el resplandor al final del túnel, tal y como se vendía ( y se vende en algunos ayuntamientos socialistas).


La segunda cuestión me parece más grave aún. En las palabras de la ministra se deja ver cierto grado de desconcierto y conformismo a partes iguales. Desconcierto ante lo que hacer. No parece que las recetas contra la crisis aprobadas por Zapatero convenzan a casi nadie, ministra incluida. Es aterrador que los que tienen ahora mismo las riendas del gobierno del estado anden con ese desconcierto y con el conformismo ( cuando no directamente impotencia) que se trasluce en todas las comparecencias de ministros en los útlimos días, Solbes, Sebastián, ahora Salgado. La socialdemocracia española no ha sabido dirigir la economía hacia tierras más solidarias y redistributivas. Ha seguido las políticas marcadas por la derecha en los años anteriores. El viento soplaba a favor, ahora ven impotentes, desconcertados y conformistas como la tormenta los lleva directamente a las rocas.


Lo dicho, pan para hoy... en mi ciudad tendremos que comer ladrillos...

0 comentarios :: PAN PARA HOY...