Aparece hace unos días una noticia que pasa casi desapercibida ( leer aquí). El gobierno boliviano, presidido por Evo Morales está decidido a poner en valor su economía. Entre la misma hay un sector estratégico y casi desconocido, pero que tiene y puede tener mucha mayor importancia en el desarrollo tecnológico del futuro. El litio. Un mineral escaso y cuyas mayores reservas se encuentran en Bolivia.
El litio es el mineral que mejor conserva la energía y ya se está comenzando a utilizar con fines industriales. La industria automovilística tiene depositadas también muchas esperanzas en el, puesto que una de las líneas de investigación para el futuro de los coches está en ir descartando los motores de explosión por otras fórmulas donde el litio juega un papel fundamental.
Creo que estas noticias son a las que hay que darle mayor difusión en los medios porque implica dos cosas: la primera, que se conozca que hay otras alternativas al petroleo en el sector de las comunicaciones. Y la segunda, que Bolivia no sufra el apagón informátivo que sufre el Congo. Concretamente la guerra que mantiene desde hace años y que no tiene más origen que el control del Coltan, un mineral casi desconocido, pero que es fundamental en las nuevas tecnologías. Hasta el escritor italiano Roberto Saviano ( autor de "Gomorra", libro sobre la camorra napolitana) ha mencionado el interés de la mafia por hacerse con el control de este mineral.
0 comentarios :: MINERALES ESTRATÉGICOS
Publicar un comentario