Cargando

AGUA Y HUMO


Que el gobierno del Pacto Tapadera de Chiclana se va a dedicar, al menos en este primer año a vender humo es una realidad constatada. El año que viene, que es año preelectoral confían en poder conseguir que la Junta de Andalucía y otras administraciones afines inviertan aquí lo que le han negado a la ciudad mientras nosotros gobernábamos. Seguramente con menos lastre que ahora ( veremos si esa unión de intereses personales que es ese gobierno dura hasta el 2011 o si, por el contrario Román se harta a alguna de sus socias de gobierno a las que ya critica en privado), intentarán vender la burra con noticias de grandes inversiones de futuro que, visto lo visto, serán humo.




Es tan poco lo que están gestionando de proyectos propios que ya hemos visto como la mayoría de los proyectos presentados a los fondos del gobierno central para obras urgentes, estaban ya siendo ultimados por nuestro gobierno. Ahora le toca el turno a Chiclana Natural, la empresa municipal que gestiona el agua y los servicios de medio ambiente de la ciudad. Los presupuestos que van a presentar para este 2009 son "igualicos, igualicos" a los que se estaban ya elaborando por nuestra parte. Es más, es que nisiquiera han tenido el pudor de intentar maquillar los mismos. Dicen "hemos incrementado el capítulo de inversiones porque hemos puesto en marcha el Plan de Inversiones de Chiclana Natural". Si claro, es cierto. Se han incrementado las inversiones porque se ha puesto en marcha dicho Plan, pero con una objección. Fuímos nosotros quienes lo ideamos. Podeís ver la noticia pinchando aquí.




Pues eso. Que era un dinero que llevaba años ingresado en las arcas de Chiclana Natural sin producir lo que tiene que producir el dinero público: dotación de servicios en zonas con necesidades de infraestructuras y, de paso, dinamizar la economía local generando empleo. Ese dinero proviene de un canon que tienen que abonar todas las promociones de viviendas y está destinado a la financiación de sistemas generales de infraestructuras del ciclo integral del agua. Sorprende que Román tuviera guardado ese dinero sin utilizar en algunos casos desde 2004. Bien guardadito en el banco. Pero sin invertirlo, sin generar riqueza y empleo ahora que se le llena la boca de decir que ese es su objetivo de gobierno principal. Será ahora, como hemos visto. Para nosotros eso era lo prioritario puesto que nos veíamos venir las consecuencias de la crisis. Llegamos, vimos que existían más de 5,4 millones de euros para tal fin y nos pusimos a elaborar este Plan de Inversiones. Lástima que la moción de censura de los intereses particulares no nos permitiera desarrollarlo. Después dirán que nosotros no hemos trabajado cuando hemos estado en el gobierno.

0 comentarios :: AGUA Y HUMO