Cargando

¿ANDALUCÍA IMPARABLE EN LA SIERRA DE CÁDIZ?


La cosa económica anda mal en muchos lugares. Se nota muchisímo más en las pequeñas poblaciones, ya que casi todo el mundo se conoce y sabe de la vida y milagros de los demás. En pueblos y ciudades más grandes esa pobreza que está generando la actual situación económica de recesión es más, por así decirlo, anónima. Las ciudades siempre fueron mejores lugares para pasar desapercibido, incluso desapercibido cuando se sufre la exclusión social.


Son valientes mis compañeros de la sierra. Gente cabal y con los pies en el suelo, en esa tierra que no termina de salir del furgón de cola de Europa a pesar de los 30 años que llevamos ya en la Andalucía Imparable de Chaves y el PSOE. Protestas y ocupaciones de bancos y oficinas públicas en Espera y en otros puntos de la Sierra de Cádiz. Ahora la habilitación de comedores públicos o ayudas para que la gente tenga lo básico ( leer aquí). El poder alimentarse. En esas estamos en esta Andalucía del siglo XXI y de la Segunda Modernización. A situaciones desesperadas, soluciones urgentes han debido pensar.


Ánimo a los cuatro. Así se hace política en los pueblos, al lado del pueblo y no tapando situaciones colectivas auténticamente desesperadas como las actuales para no incomodar al jefe de Diputación, de la Junta o de La Moncloa.


PD: Fernando, no te preocupes, que la confianza no la da un pleno, sino los olvereños y olvereñas y la certidumbre de que se hace lo correcto por todos ellos.


0 comentarios :: ¿ANDALUCÍA IMPARABLE EN LA SIERRA DE CÁDIZ?