Cargando

EL PACTO TAPADERA COMO LA GASEOSA


Pocos podían preveer que en tan poco tiempo el Pacto Tapadera de Chiclana perdiera la supuesta fuerza que parecía tener al principio. En menos de dos meses y medio han perdido incluso la ilusión de muchos ( no tantos) que lo defendían.
Datos objetivos hay más que suficientes para corroborar tres hechos innegables. El primero de ellos es que se ha descubierno en muy poco tiempo que este era un Pacto hecho para sumir de oscuridad la anterior gestión del PSOE durante 28 años anteriores. El segundo es que los que venían a acabar con el paro y a impulsar los proyectos, ahora no es que se retrasen como decían ellos de nuestra gestión, sino que directamente se pierden. Y el tercero, y último, es que está más que demostrado que el partido socialista ha maltratado a Chiclana desde el resto de administraciones y ahora pretende ir ocultando el rastro de una actitud de dueño de cortijo que no soporta que sus inferiores tengan libertad de decidir.


Tapar malas gestiones, irregularidades e ilegalidades no es la seña de identidad que ha caracterizado nunca a la izquierda. En el caso de Chiclana no había razones objetivas para apoyar un gobierno del Psoe de Román. Tan sólo el bobalicón grito de "todos contra la derecha". Si, de acuerdo, pero yo diría: "todos contra la politica de derechas", no es cuestión de siglas, sino de actitudes, gestiones y comportamientos. Estos en Chiclana los representa José María Román y su parte del PSOE, incluso hay alguna concejala que le ha denominado como ex-Fuerza Nueva.


Izquierda Unida gestionaba con el cuatripartito casi el 50% del presupuesto municipal y tenía la capacidad de decisión y de hacer política en las principales delegaciones municipales ( Urbanismo, Medio Ambiente, Personal, Participación Ciudadana, Deportes, Cooperación Internacional). Esto se ha cambiado por delegaciones menores y una presencia casi testimonial en el gobierno. Con escasa trascendencia pública y menor influencia en la política del nuevo gobierno. Han cambiado a la gente que había llevado a Izquierda Unida a sus mejores resultados por alguien como Nadine Fernández que se limita a leer lo que otra le escribe para los plenos y a cobrar a fin de mes. Y nada más.


Han truncado la posibilidad de conocer a fondo asuntos de relevancia ocurridos en la anterior gestión y de estar en el sitio clave ( Urbanismo) para poder decidir el modelo de ciudad futuro y hacerlo más sostenible y al amparo de la legalidad. Se pagará en las urnas. El diputado provincial por el partido judicial que compartimos con La Janda litoral desaparecerá en las próximas elecciones "gracias" a Chiclana.


Si no hubieramos estado en ese gobierno no hubieramos conocido la concesión de licencias separándose del criterio de los técnicos, ni las trampas trampucheras ( como decíamos cuando eramos chicos) que han hecho con los tres PGOUs que acumulan ya decenas de sentencias en contra, ni el despilfarro económico de diferentes delegaciones, ni los pleitos perdidos y luego comprados con dinero público para que no trascendieran ( como el de La Victoria), adjudicaciones de obras que ( según el Tribunal Supremo) se hicieron incumpliendo la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, ni el desbarajuste de las políticas de personal, ni el archivo masivo de miles de expedientes urbanísticos, entre ellos los de algún actual concejal socialista, ni... etc, etc, etc...


No se lo que algunos habrán ganado, pero sabemos a ciencia cierta todo lo que han perdido y van a perder. Y todo lo que lo han hecho perder a esta ciudad. Seguiremos. Es tiempo de analisis.

0 comentarios :: EL PACTO TAPADERA COMO LA GASEOSA