Cargando

¿2.700 METROS CUADRADOS PARA TRAMITAR EL DNI?


Al final parece ser que se confirma lo que ya le dijimos al gobierno de Román hace 5 años. Hoy saca la noticia La Voz ( pincha aquí). La Comisaria de la Policia Nacional de Chiclana no ha sido una realidad antes de que finalizara 2008, como ellos no se cansaron de prometer. Es más, tiene la primera piedra y aún no se sabe cuando se colocará la segunda y siguientes.


Aparte de todo esto, cuando esté ( si es que está en esta década), solo se va a dedicar a expedir el DNI y tramitar papeles de extranjería. Vaya decepción, no menor a pesar de ser conocida desde hace años. ¿ De verdad van a construir una Comisaria de Policia de 2700 metros cuadrados solamenta para expedir el DNI?. Para eso basta con la décima parte y aún menos. Que despilfarro entonces de dinero público.


Se argumenta que la presencia de la Policia Nacional restaría efectivos de la Guardia Civil. Y que esta es una directriz del Ministerio del Interior. Rebatamosle la mayor: la singularidad del caso chiclanero. El crecimiento desmesurado de nuestro extrarradio, con miles de familias que viven en el mismo y que tienen que sentirse seguras y más en esta época de crisis económica donde se está incrementando la delincuencia en estas zonas. Hay que mantener la presencia de la Guardia Civil con los mismos efectivos para estas zonas, que suman un crecimiento de más de 31 millones de metros cuadrados, más de 30.000 viviendas. Chiclana requiere de ambos cuerpos, ya que Chiclana en si misma no es homogenea. Tenemos un término municipal habitado y consolidado ( aunque sea sin papeles) mayor que el de ciudades grandes tipo Córdoba o Granada. La irresponsabilidad en el crecimiento urbanístico no puede generar inseguridad en esos vecinos. Las instituciones tienen que garantizar la misma, ya que no han sido capaces de garantizar el orden urbanístico. Chiclana, por tanto, es un caso especial y el Ministerio tiene que cambiar su criterio respecto a eso.


Y mientras, Chiclana, la única localidad andaluza de más de 75.000 habitantes que no cuenta con la Policia Nacional en sus calles. El tiempo pone las mentiras de algunos en su sitio. ¿Qué pensarán de todo esto las socias de Román en el Pacto Tapadera?.

0 comentarios :: ¿2.700 METROS CUADRADOS PARA TRAMITAR EL DNI?