Cargando

LA ANULACIÓN DEL PGOU DE CHICLANA PUEDE PROVOCAR MÁS PARO AÚN


Ya hemos comentado las cifras del paro que se han conocido esta misma mañana. Esos son fruto principalmente de la mala gestión económica general y de la situación de crisis económica a la que nos ha llevado este neoliberalismo feroz que se ha impuesto entre la clase dirigente política.


Existen otros lugares, como en Chiclana, en donde la crisis económica se puede ver aumentada a causa de factores eminentemente locales. En nuestro caso, nuestra dependencia económica del sector de la construcción está haciendo estragos en los datos del paro, pero hay otro factor de futuro que hace que las previsiones sean más sombrías si cabe.


La anulación del Plan General de Ordenación Urbanística aprobado en marzo de 2007 por los gobiernos socialistas tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía puede suponer darle la puntilla económica a esta ciudad. El Alto Tribunal andaluz anula el PGOU, lo que supone tener que retrotaer los efectos del mismo a una nueva aprobación. Es decir, comenzar a redactar un nuevo documento, aprobarlo de manera inicial, después provisional por el Pleno y de manera definitiva por parte de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo.


¿Esto que supone?. Pués básicamente a que si es cierto que se va a proceder a una revisión del Plan ( procedimiento incorrecto en mi opinión, puesto que habría que ir a la redacción de un nuevo Plan) esto, ley en la mano, va a provocar la paralización en cuanto a la aprobación de instrumentos de planeamiento ( planes parciales, unidades de ejecución, etc...), pero sobre todo, puede provocar la suspensión temporal en cuanto a la concesión de licencias de cualquier tipo. Y esto último ya no es una opinión, sino lo que marca la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía ( LOUA), que lo dice textualmente en su artículo 27 ( pincha aquí para ver la ley).


Esto supone, en definitiva, que se tendrían que dejar de conceder licencias de obra, primera ocupación, actividad, segregación, etc... hasta tanto en cuanto no sea aprobado de manera definitiva un nuevo Plan General. Esto va a afectar a la economía local no sabemos por cuanto tiempo y el impacto sobre las cifras del paro mejor ni pensarlas. No decretar dicha suspensión supondría por otra parte volver a poner de nuevo en la picota al urbanismo en esta ciudad y poner en peligro el futuro de la misma. La irresponsabilidad de Román y de la Junta en todo este embrollo es mayúscula. Pero tan sólo hablan de incumplir resoluciones judiciales, el recurso de casación que van a interponer no se creen ni ellos que puedan ganarlo en el Tribunal Supremo, de usar recetas antiguas y de pedir tranquilidad. ¿Tranquilidad?, debían haberla tenido ellos en su momento antes de aprobar un Plan que era ilegal. ¿Calma?. La calma se le está acabando a la gente en Chiclana, que no entienden como puede esta gente redactar tres planes urbanísticos y pedir la oportunidad para intentarlo por cuarta vez.


Los socialistas en Chiclana parece que anticipan la feria, "...miralaaá cara a cara que es la terceraaaá"... "vamos a por la cuarta", dirán ahora, pero gobernar Chiclana no se puede confundir con bailar unas sevillanas. Todo esto sería hasta gracioso si no hubieran puesto en peligro ( una vez más) el futuro de esta ciudad. Algún día nos enteraremos de las razones por las cuales corrieron tanto para aprobar un plan tan mal hecho como este. ¿Eran cosas como estas las que pretendían tapar los componentes del Pacto Tapadera de Chiclana?.
Podeís ver la noticia en nuestra web ( pincha aquí)

2 comentarios :: LA ANULACIÓN DEL PGOU DE CHICLANA PUEDE PROVOCAR MÁS PARO AÚN

  1. Si llevaba razón y lo tenía tan claro por qué no hizo nada para anularlo y redactar otro nuevo en los 18 meses que estuvo de concejal de urbanismo. Mucho ladrar pero poco dar la cara y tomar la iniciativa. En esos 18 meses le dio tiempo a descubrir quienes supuestamente se benefician de ese PGOU. Por qué no dice ahora el nombre esos pocos a los que alude. Recuerdo que ya dijo algo parecido con los terrenos de la Ronda Oeste, lanzó la piedra pero no dio ni un nombre tampoco. Por sus palabras y sus hechos les conoceran, a este más por sus palabra que por sus hechos porque hacer hace poco. En cuanto al PGOU, pienso que lo prudente sería esperar la resolución definitiva antes de comenzar a aventurar cataclismos.

  2. En primer lugar, como es obvio yo si doy la cara. No soy "anonimo", pero respeto el derecho que le asiste a hacerlo de esta manera. Me suena mucho su comentario, creo que lo he leido tal cual, palabra por palabra, en un medio de comunicación durante el día de hoy. Esta bien estudiado, pero tiene una trampa fundamental: hiciera lo que hiciera, me hubieran criticado ustedes los socialistas. Si se anula el plan, me acusan de parar la ciudad porque no había sentencia todavía en contra, si no lo hago, que por qué no lo hago. Hiciera lo que hiciera ustedes y su aparato mediatico hubieran sido inmisericordes conmigo, lo cual es algo que no me preocupa. Me preocupa que los chiclaneros sepan perfectamente quienes son ustedes y lo malos que han sido para esta ciudad. No cambiamos ni de abogado ni de procurador ni de línea argumental, que luego iban ustedes a decir que se había anulado el Plan por culpa de Butrón. En fin, menos mal que no lo hicimos, que ya estarían ustedes repitiendo machaconamente lo mismo.
    Se hicieron muchísimas cosas en 18 meses. Normalizar la gestión urbanística, que no era poco dada la herencia que nos dejaron ustedes. En fin, que me alegro de que la otra parte ahora le quiera echar la culpa de sus errores a los demás. El Plan lo hicieron ustedes ( sin contar con nadie), se los anularon ( los diferentes planes) a ustedes y desde luego hay que tener muy poca vergüenza ( de la política, claro) para hacer todo lo que han hecho ustedes en esta ciudad. Los Chiclaneros lo saben y por eso no les votaron, ni les van a votar. Esto último es una apreciación personal, pero no me voy a equivocar.
    Saludos "anonimo", jeje