Cargando

LAS TRAMPAS DE NUESTRO PROPIO INTERIOR


Que la justicia funciona mal y está colapsada, es evidente. Pero que se ayude a ese mal funcionamiento con actitudes como la de la dirección provincial de Izquierda Unida en Cádiz es sintomático de otras cosas.

Teníamos señalada para el pasado viernes, 30 de enero, la vista para la determinación de las medidas cautelares que solicitamos cuando presentamos la demanda contra la dirección de Izquierda Unida el pasado 26 de noviembre.

Ya he dicho en otras muchas ocasiones que no hemos tenido más remedio que llegar a este tipo de medidas. A nadie le gusta verse obligado a interponer una demanda para defender sus derechos constitucionales. Mis compañeros de la Asamblea Local de Chiclana y yo mismo no hemos tenido otra opción.

"A lo hecho, pecho" ha dicho algún compañero de Chiclana. Y lleva razón. Si la dirección entiende o ha entendido alguna vez que hemos hecho algo que vaya contra los estatutos de la organización, esta tiene los procedimientos y órganos internos suficientes como para enjuiciarlo y tomar las medidas que tenga que tomar. Pero ojo, con los estatutos y la ley en la mano. No se puede permitir que para una presunta agresión al "orden legal" interno que supone nuestra decisión ( tomada por la unanimidad de la Asamblea Local) de no permitir ni por activa, ni por pasiva, que gobernara en Chiclana el PSOE de José María Román, la decisión se adopte contraviniendo las garantías que tenemos todos los militantes.


No se puede invocar el cumplimiento para los demás de dichos estatutos y no aplicarlos a la hora de resolver este conflicto. No es justo con los compañeros a los que se les niega los derechos y tampoco es justo para la propia organización, que pierde así legitimidad tanto interna como externa. Si creen que hemos hecho algo que contraviene los estatutos hay, como ya he dicho anteriormente, mecanismos legales para incoar un procedimiento. Lo que no vale es que el compañero Diego Valderas se salte dichos estatutos cuando le viene en gana o cuando no es capaz de dar una solución política y legal a un conflicto interno.


Lo esperpéntico de todo esto es que si tantas ganas tienen de demostrar que son ellos los que llevan la razón y nosotros estamos legalmente fuera de la organización, ¿ por qué no han recogido la notificación de esa vista judicial en la sede provincial? ¿ no es acaso torticero el mandar al agente judicial a la sede de Sevilla?, ¿ por qué se intentan ganar tiempo con trampas como esta?.


Nosoros seguimos con nuestra intención de demostrar que seguiremos participando en la vida interna de Izquierda Unida. El tiempo nos está dando la razón. Chiclana y su urbanismo con 30.000 viviendas ilegales y un Plan General declarado por tercera vez ilegal no podían tener a Izquierda Unida impasible sin hacer nada para evitar que los mismos continuaran destrozando nuestro pueblo. No culpamos a la organización, sino a unos dirigentes completamente dóciles con los posicionamientos y los intereses del partido. Pero no de nuestro partido, sino del partido socialista. Así le va a la Izquierda.


Por cierto, una maldad, ¿ la persona encargada de recoger las notificaciones en Cádiz no sabe la dirección exacta de la sede regional?.

0 comentarios :: LAS TRAMPAS DE NUESTRO PROPIO INTERIOR