Cargando

AQUÍ NO VAMOS A TENER ESA SUERTE


El ministro alemán de Economía, Michael Glos, democristiano bávaro de la CSU ( la filial de la derecha en Baviera, algo así como era UPN en Navarra respecto al PP) ha anunciado hoy que ha presentado su dimisión a su partido. Dimisión que no ha sido aceptada ( leer noticia).


Aquí no vamos a tener esa suerte, Solbes está como atornillado al sillón. Lo curioso es que los tornillos se los ha apretado Zapatero, que no encuentra recambio de garantías en las filas socialistas que quiera ahora comerse el "marrón" que supone pilotar la economía y la hacienda de un país con la crisis profunda que tenemos.


Ese detalle parece demostrar que el partido socialista no tiene banquillo. Lo drámatico de todo esto para algunos, es que el partido popular parece que tampoco lo tiene. Esas cosas de compartir casi punto por punto el ideario político en lo que la economía se refiere traen estas otras. El partido popular tampoco es alternativa, pues aplicarían prácticamente las mismas medidas económicas. Hay poca capacidad de reacción en ambos grandes partidos.


Hay otras alternativas si miramos más a la izquierda. Alternativas de gobierno que apliquen medidas más sociales y más valientes. Parece que intervenir en la economía es malo y se ha demonizado el control público de la misma. Después te viene un señor como Madoff y es capaz de estafarte decenas de miles de millones de dólares sin que nadie percibierá nada ilegal durante décadas.

0 comentarios :: AQUÍ NO VAMOS A TENER ESA SUERTE