Cargando

VAN POR DELANTE EN MUCHISÍMAS COSAS



Hoy se ha celebrado una huelga general en Francia ( pincha aquí)con el telón de fondo de la crisis. Es la mayor movilización en la calle de los últimos 20 años y ha puesto de acuerdo a casi todo la izquierda y su entorno, sindicatos, el partido anticapitalista NPA, el nuevo partido de la izquierda ( Parti de Gauche)..., incluido el partido socialista que nunca termina de creerse estas cosas.

Se piden soluciones. Se pide sobre todo que no sean los trabajadores y los menos favorecidos los qe paguen las consecuencias de la crisis. Si ha habido dinero para ayudar a los bancos, principales responsables de la crisis, que también lo haya para ayudar a la clase obrera.

Mucho tenemos que aprender todavía de Europa. Debían tomar buena nota los sindicatos mayoritarios en nuestro país. Por mucho menos de las malas cifras de paro y pobreza que tenemos aquí, en Francia se echan a la calle en una jornada de huelga que seguro no será la última. La crisis va para largo. Lo dice el FMI, que no deja en buen lugar a las políticas de Zapatero para salir de la misma.

No pasa nada por hacerle una huelga a un gobierno del PSOE, las elecciones no son hasta 2012, no vamos a provocar que las pierdan, si ese es el miedo; que espero que ese no sea. Hay que actuar, la izquierda no puede estar impasible y pasiva al mismo tiempo, impasible ante lo que pasa y pasiva en sus planteamientos y movilizaciones. Los tirones de orejas también valen para que las cosas cambien. Envidia dan los franceses.

2 comentarios :: VAN POR DELANTE EN MUCHISÍMAS COSAS

  1. A ver si me voy a tener que ir pa Chiclana solo por tener la posibilidad de votarte.

    Que razón tienes. Pero cuando aquí en España está ntotalmente comprados con una tira de millones y millones de euros ¿ morderan la manos que les da de comer ?. ¿ Porqué no viven los sindicatos de las cuotas de sus afiliados ?, ¿ porqué están tan callados con el escandalo de la banca española ?,... qué pais de imbéciles estamos hecho. La gente no tiene ni idea de la que les viene encima.

  2. No sé si comprados o vendidos, pero desorientados, seguro que lo están. Están en muchos casos en direcciones equivocadas. En cuanto a financiarse con sus cuotas, eso es díficil desde que las cuotas satisfechas a los sindicatos no desgravan en la declaración de Hacienda. Otra conquista "social" más.