Cargando

DIE LINKE

Hoy se han celebrado elecciones regionales en el lander alemán de Hessen donde nací hace ya... pues algunos años, haced las cuentas vosotros mismos.
He seguido con curiosidad el recuento electoral y he sentido una satisfacción personal al comprobar como La Izquierda, la verdadera, Die Linke ha conseguido entrar en este parlamento regional, el Wiesbadener Landtag que lo llaman los teutones.
He escrito ya en alguna ocasión sobre esta formación política alemana surgida de los descontentos por el giro a la derecha de los socialdemócratas del SPD en unión con los ex-comunistas del PDS. La izquierda tiene futuro, dije hace unas fechas y esto lo demuestra, puesto que es la primera vez que una formación política de este corte entra en este parlamento regional alemán radicado en mi ciudad de nacimiento, Wiesbaden.
Hay futuro. En Francia surgió hace unos meses una formación similar, el Partido de la Izquierda ( Parti de Gauche) que viene a llenar los huecos que el viraje de los socialistas al centro han dejado en la política francesa.
La actual crisis económica necesita de la izquierda y la izquierda está dando respuestas útiles en estos países. En el nuestro estamos a la espera.

0 comentarios :: DIE LINKE