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¿QUÉ OPINARÁ DE ESTO RONALD MCDONALD?


El otro día en el Pleno extraordinario sobre el convenio del tranvía en Chiclana descubrimos cuales son las "alternativas" que el Pacto Tapadera ( o el Pacto por el Pastón, como lo ha denominado mi compañero Pepe Blanco) ha "ideado" para hacer más llevadero para los sufridos chiclaneros el corte del tráfico de la calle Mendizábal, o lo que es lo mismo desde El Pájaro hasta cerca del Mercadona, para que nos entendamos bien.


Después de una primera intervención muy bien leida por parte de la concejala de urbanismo, Cándida Verdier, cual fué nuestra sorpresa que en la siguiente ( esta ya no leida), nos encontramos con las "imaginativas" alternativas al caos de tráfico que va a soportar esta ciudad a causa de la implantación del tranvía por un recorrido que los chiclaneros no quieren.
Caos de tráfico y, sobre todo, de aparcamiento.


De todos es conocido el "No Modelo de Ciudad" del que hace gala Chiclana. Lo digo sin complejos, porque lo llevo diciendo desde hace años. Una parte de Chiclana se ha enorgullecido durante años de crecer como le ha venido en gana, sin control ninguno, apelando a un supuesto desarrollo económico que ahora es una losa para su futuro. Y para su futuro medioambiental y de movilidad también.


Chiclana es una ciudad en la que, gracias a su "especial" ocupación del territorio se hace fundamental el uso del vehiculo propio para moverse por la misma. Mal que nos pese a algunos, que nos seguimos creyendo eso de la sostenibilidad. La implantación del tranvía se hace sin tener en cuenta esa circunstancia, puesto que serán necesarias bolsas de aparcamiento adyacentes al mismo para que este medio de transporte pueda suponer una alternativa al coche particular. En otras localidades, al tener estas un casco urbano concentrado y no extensivo, este transporte si tiene su sentido, puesto que la mayoría de los vecinos pueden acceder al mismo andando desde sus domicilios. En Chiclana esto no es posible. Habrá chiclaneros que se tengan que desplazar varios kilometros para poder llegar a su parada del tranvía, perdiendo por tanto atractivo para los mismos este medio de transporte.


Solución que propone el nuevo gobierno: muy sencilla. Habilitar como bolsa de aparcamiento para dejar el coche y coger el tranvía los actuales aparcamientos de la zona comercial de Urbisur, "en los aparcamientos del McDonald's" como dijo Candida...


Vaya tela de propuesta. Ni se ha pensado o meditado un instante, ni se la creen ellos mismos. ¿ Es qué ya no recuerdan que tuvieron que implantar la Zona Azul en Urbisur para eliminar los coches-lapa ( esos que se aparcan durante todo el día y agotan la posibilidad de aparcamiento)? ¿ les han preguntado a los comerciantes y hosteleros de la zona que opinan sobre la posibilidad de que no haya aparcamiento para sus potenciales clientes en la zona porque este se encuentre ocupado por los coches de la gente que está trabajando todo el día en Cádiz o La Isla?. ¿ Aspiran nuestros nuevos gobernantes a asfixiar la actividad comercial y económica en toda esa zona?.


No sabemos aún lo que opinarán, pero habrá que tener muy en cuenta dicha opinión de la gente que se está jugando sus duros en esos negocios. Hay otras alternativas. De momento, tal y como se ve en la foto, Ronald McDonald, parece que espera sentado esas alternativas y a que pase el tranvía de Román, temiendo que si esa idea del gobierno Tapadera se hace realidad, tendrá muchos lunes ( y martes, y miércoles y etc...) al sol sentado en ese mismo banco.

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