Cargando

SUSTENTA LA SOLIDARIDAD


Leo en estos días en El Mundo ( leer noticia) que la asociación medioambientalista Sustenta está promoviendo un proyecto en el Sahara junto con la Asociación chiclanera de Ayuda al Pueblo Saharahui SADICUM.
La iniciativa persigue mejorar las condiciones de vida del pueblo saharaui. Es una auténtica vergüenza que aún no haya una solución el exilio de un pueblo entero y ninguno de los diferentes gobiernos de España ( tanto de PSOE como de PP) hayan hecho nada por arreglarlo. Será que no se quiere incomodar a la dinastía alauita que gobierna en Marruecos.
Se trata, en definitiva, tal y como explica este científico chiclanero como es Jesús Martínez ( miembro del equipo de Al Gore en España dentro del "The climate proyect Spain" ) de que "no les estamos dando el pez, ni siquiera la caña. Les estamos enseñando cómo construirla". Y todo ello inspirado por criterios de sostenibilidad. Conozco personalmente a Jesús e incluso en mi época como Delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento firmamos un convenio para desarrollar actividades de concienciación y divulgación de los valores de la sostenibilidad y me pareció un gran entusiasta y apasionado de estas ideas, que además defiende con energía y buenos razonamientos.
Alegra saber que desde Chiclana se pueden hacer, y se están promoviendo, iniciativas solidarias de este tipo. Como dice el propio Jesús "piensa globalmente, actúa localmente". Todos podemos aportar nuestro grano de arena contra el cambio climático.

0 comentarios :: SUSTENTA LA SOLIDARIDAD