Cargando

VAMOS A ARRASAR


Creo que ya os he comentado alguna vez mi escepticismo ante las encuentas o cualquier otro estudio de opinión. Normalmente suelen fallar, "mas que una escopeta de caña" que diría algún paisano.


Si estas son por internet, estamos ante un crecimiento exponencial de esos errores hasta casi el infinito. Para muestra, un botón.


Ante este planteamiento decidí poner en las dos últimas semanas una encuesta en este blog sobre intención de voto en el hipotético caso de que se celebraran ahora nuevamente elecciones municipales. Los resultados han sido muy significativos ( ¿?) y de los mismos extraeré algunas lecturas, unas públicas y otras privadas, para mi mismo.


Los números son los siguientes:

- Votos contabilizados:76

- Resultado del escrutinio:

A un servidor ( José Pedro Butrón) le votarían ahora mismo 46 de esos 76 ( gracias afición!), un 60% y 18 concejales.

A José María Román ( PSOE) le votarían, 8, que equivale a un 10% y 3 concejales.

A Ernesto Marín ( PP) le votarían 5, un 6% y 1 concejal.

A Nadine Fernandez (dicen que de IU, algunos de IU, pero es otro tema) 7 votos, 9% y 2 concejales.

A otro ( es el señor/a incognita) 4, un 5% y 1 concejal.

A ninguno (sin posibilidad de tener concejal, a menos que este fuera el hombre invisible) 5 y un 6%.

A Manolo Guerrero ( PA), 1 voto y 0 concejales.

A Maria Angeles Polanco, 0 votos.

!Vaya alegría que nos ha dado internet!, les diré corriendo a mis compañeros esta noche que tenemos tertulia en la sede, que vamos a arrasar, porque hay una encuesta ( me inventaré algún nombre que suene a instituto demoscópico de prestigio para dar el pego) que nos da !!18 concejales!!, sin horquillas de esas, 18 concejales como 18 soles.


En fin, y ya seriamente, esto de las encuestas no me lo termino de creer. Las de internet, menos. Ni me lo planteo.

0 comentarios :: VAMOS A ARRASAR