Cargando

TESITURAS


Salvando las diferencias ( abismales) que me separan de la Alcaldesa de Córdoba en cuanto a trascendencia e importancia que tenemos cada uno y sin ánimo de hacer comparaciones, que suelen ser odiosas, dicen, creo que Rosa tiene razón frente al posicionamiento del sector oficialista de Izquierda Unida en Andalucía, que no admite al que discrepa.


Quizás nuestros dos casos no sean muy similares en cuanto a la vida interna y la problemática relación que mantenemos con algunos sectores de la organización, pero sí que pueden ser analogos al menos en algunos aspectos de la política municipal como este que nos ocupa.


Rosa Aguilar lo ha dicho claro hace unos días ( ver noticia). Nadie la va a poner en la tesitura de elegir entre su ciudad y su organización. Nadie la va a poner es lo mismo que decir que ya la han puesto en alguna que otra ocasión. Son las cosas de Diego ( Valderas) que no para de meter la pata en cuanto a dirigir Izquierda Unida a nivel andaluz. Sobre todo cuando se trata de hablar de la soberanía de las Asambleas Locales y de los cargos públicos de IU cuando se trata de atender lo que nuestros votantes han demandado.


Izquierda Unida no puede ser un cortijo y va camino de convertirse en eso. O eres afín y obedeces sin armar mucho revuelo, o ya sabes lo que hay. La puerta. Pero la puerta sin respetar los estatutos a la hora de decir que te han expulsado. En estos tiempos de la informática es muy fácil hacerlo. Se pulsa una tecla y ya tenemos en la calle a gentes, entre los cuales hay algunos compañeros, que han perdido, por obra y gracia de la tecla delete del ordenador, una militancia de 30 o más años. Vaya gracia.


En Chiclana, mis compañeros y yo, hemos tenido que denunciar hasta a nuestra propia organización para defender nuestros derechos, no nos ha quedado más remedio porque nuestros actuales dirigentes tampoco han tenido en cuenta lo que nos pidieron los ciudadanos cuando nos votaron en las últimas elecciones municipales. A Rosa Aguilar, que se preocupara de Córdoba y que esta fuera lo primero; en nuestro caso, que no pactaramos con los oscuros gobiernos del partido socialista. Mal futuro para Izquierda Unida seguir ahondando en lo mismo.


Por cierto que ya veremos que pasa el viernes día 30.

0 comentarios :: TESITURAS