Cargando

CHICLANA DESNATURALIZADA


No corren buenos tiempos en la gestión de Chiclana Natural, la empresa municipal de gestión de aguas y medio ambiente. Y no creo que corran buenos tiempos, porque todo lo bueno que se ha hecho durante el año y pico de gobierno de Izquierda Unida en esa empresa no está siendo aprovechado en todos sus extremos.
Como muestra un botón. Desde que accedió al gobierno el nuevo gobierno de Román y las dos convidadas al Pacto Tapadera no se ha actualizado ni una sola vez el blog corporativo que pusimos en marcha gracias al encomiable trabajo de Manolo Silva, Juan José Rodríguez y Miguel Verdugo.
Un blog corporativo en el que se pretendía insertar la gestión de la empresa y acercarla a todos los chiclaneros, dando cauces de participación en el mismo a colectivos, entidades, colegios o particulares que tuvieran cosas que aportar y añadir a las políticas públicas en relación a nuestro medio ambiente. Una pena que no exista sensibilidad en el nuevo gobierno ante estas cosas.
Porque Chiclana Natural para mí es, ante todo, una empresa pública y así debe seguir siendolo. En el convenio colectivo que suscribimos con los trabajadores este pasado verano ( ya veremos si lo respeta o no la nueva delegada de medio ambiente, María Jesús Castañeda, de eso hablaremos otro día) ya hicimos notoria la voluntad de nuestro gobierno de que esta empresa municipal siguiera siendo en el futuro lo que es: pública. Incluimos una claúsula que implicaría el rescate de todo el personal en caso de privatización o venta a otra empresa de las acciones de Chiclana Natural. Parece mentira que trás 28 años de gobierno socialista de "izquierdas" en nuestra ciudad, nisiquiera esa garantía puesta por escrito tuvieran los trabajadores de Chiclana Natural ( los "acúaticos" en nuestra particular nomenclatura política).
Una pena, ya digo, que no se siga por la línea de la transparencia y la participación de los ciudadanos que habíamos iniciado con mucho esfuerzo y que no se aprovechen los cauces de comunicación que permiten hoy día internet y las nuevas tecnologías.

2 comentarios :: CHICLANA DESNATURALIZADA

  1. Creo que tampoco están enviando notas de prensa a los medios, al menos eso es lo que me parece. Pepe Contreras podrá decírtelo, pero no se porque, pero las noticias en chiclana tendremos que buscarnosla a la vieja usanza, es decir, llamando a las puertas a ver si tienen a bien recibirnos...

  2. Bueno, ese será el nuevo plan de publicidad institucional que preparan fabian, cristobal y la amiga de la fernandez. Esa es la regeneración democratica... veremos a ver que opina la polanco...