Cargando

MENTIRAS VERDADERAS SOBRE LA ANULACIÓN DEL PGOU DE CHICLANA

No sale uno de su asombro con determinadas declaraciones. Bueno, esto podría decirlo cualquier ciudadano medio que lea la prensa asiduamente, porque uno ya tiene su capacidad de asombro casi al límite de colmatación.


Se ha anulado el tercer Plan General elaborado por los socialistas ( los del ayuntamiento y los de la Junta) en el corto espacio de tiempo de cuatro años ( 2003, 2007) y encima tiene uno que escuchar la sarta de mentiras, inexactitudes y contradicciones que ha dicho el PSOE por boca de su delegada de urbanismo ( pincha aquí).


No pude acudir a la sesión plenaria de ayer, correspondiente al mes de enero en el Ayuntamiento de Chiclana, pero sorprenden determinadas afirmaciones que hace el equipo de Román respecto a la sentencia que anula el Plan General de Ordenación Urbana aprobado por la Junta el pasado marzo de 2007.

¿ Cómo se le ocurre decir a los socialistas que cuando aprobaron el PGOU en marzo de 2007 ya sabían que tendrían que adaptarlo a la LOUA? ¿ Es que sabían que no estaba adaptado plenamente y aún así lo aprobó la Junta de Andalucía? Eso es lo que se deduce de lo que dice ayer la delegada de urbanismo. ¿ Cómo puede la Junta de Andalucía aprobar planes que no están adaptados plenamente a la normativa urbanística?. Recuerdo que me tiré meses diciendo lo mismo y recuerdo también como desde la bancada socialista me negaban tal extremo. Al final, nos dan ellos mismos la razón. Es más, hace un mes, en el pleno de diciembre, aún seguía la señora Verdier con la misma cantinela, solo hay que ver el acta del pleno... pronto rectifican. Será la sentencia.

Sentencia que encima dicen que todavía no conocen ¿?. Se notificó a las partes el pasado martes 27 de enero...ayer estabámos a 30 y dicen que todavía no tenían la sentencia del TSJA. Increible que pase esto en la administración pública, ¿no?. Vayan pensando en cambiar de procurador o de abogado.

En la misma se da un varapalo judicial tanto a Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía, en concreto a la Comisión Provincial de Urbanismo. Recuerdo el debate cuando los socialistas llevaron el punto al pleno. Recuerdo a Joaquín Muriano, entonces delegado de urbanismo, hacer la metafora-chiste fácil. Si, aquello de que no es lo mismo una pelota vieja y una vieja pelota... vamos, que no se estaba aprobando un nuevo plan como defendíamos nosotros, sino que era aprobar el mismo plan de nuevo. Pos va a ser que no. No porque lo diga yo, o lo diga Izquierda Unida. Lo dice el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En todo este asunto no paran de mentir, de engañar a los ciudadanos y de hacer trampas. Llevan años haciéndolo. ¿ Cómo se puede decir tan alegremente en prensa que se va a recurrir en casación al Tribunal Supremo para ganar tiempo y poder aprobar un nuevo planeamiento urbanístico mientras tanto?. ¿ Eso es eludir el cumplimiento de una sentencia?. No niegan en ningún momento que el tribunal tenga razón, se recurre para eludir responsabilidades políticas. Para dejar pasar tiempo y que esto se vaya olvidando.

Tres planes anulados en cuatro años. Que desastre para la ciudad, que inseguridad jurídica. ¿ No debían preguntarse ahora mismo los del Psoe de Román si con esto no se estarán ahuyentando a los inversores para que no vengan a la ciudad a generar empleo y riqueza? ¿ quién mete su dinero en un sitio sin seguridad jurídica en cuanto a su urbanismo?.

Seguiremos, hay mucha tela que cortar y muchos “actores” en todo este asunto y mucha gente que tiene que mojarse.

1 comentarios :: MENTIRAS VERDADERAS SOBRE LA ANULACIÓN DEL PGOU DE CHICLANA

  1. Y mientras los ciudadanos que no queremos hacer las cosas mal, tenemos que esperar. así se cansa uno porque cuando tengas vía libre para hacer las cosas legales tienes ya 60 años y ya no tienes tantas ganas como antes. A mí personalmente me han pasado ya 8 años, veo que ya todo a mi alrededor está construido, y pienso... ¿yo que soy el tonto legal? como ya me han dicho. Si al final lo tienen que hacer por qué no hacen las cosas más rápido, y permitirme que pague mis impuestos para poder construir sin miedos.
    No veo bien hacerlo sin miramientos, en parajes naturales, caminos, limitando espacios, pero en zonas que se ven que son previsibles de construcción.

    A ver si en el re re re re pgou, sale ya mi zona legal, que deberían de tirarlo a a basura el viejo y volverlo hacer nuevo desde cero, ya está OBSOLETO el que anuncia urbanismo en su página. Al menos me desahogo. A ver si haces algobueno con esto Butrón que somos muchos los que pensamos así.