Cargando

EL PSOE, DE NUEVO IMPUTADO, CASO EDIFICIO DEL HOTEL BARCELÓ



Ya lo advertíamos hace unos días (pinchar aquí). No nos querían dar información para que no trascendiera públicamente la nueva imputación del concejal socialista Joaquín Muriano por otro asunto urbanístico. En este caso por la concesión de la licencia de primera ocupación del edifico que alberga actualmente el Hotel Barceló en la urbanización de La Loma.
Ahora resulta que llevabamos razón y, efectivamente, dicha segunda imputación se había producido. Lo recogen hoy varios medios, entre ellos Diario de Cadiz, La Voz y el Información.
Choca que sea ahora únicamente Joaquín Muriano el que vaya a pagar los platos rotos de estas actuaciones presuntamente delictivas que los jueces han ido estimando en las últimas semanas. Desde nuestro grupo vamos a exigir explicaciones públicas del que era máximo responsable de las mismas: el de nuevo alcalde José María Román, que algo tendría que saber de estos asuntos, máxime cuando todo el mundo sabe en Chiclana que en el Ayuntamiento no se mueve un folio o una grapa sin que él lo sepa. Nadie se cree que ahora diga que no sabía nada.
Sorprende también el silencio de la dirección provincial de Izquierda Unida en torno a este y a otros asuntos que salpican al partido socialista en mi ciudad. Creo que el Pacto Global que se suscribió a nivel andaluz no hablaba de encubrir la gestión de "los gobiernos de progreso" que era "obligatorio" conformar. Presuntamente corrupto, y presuntamente de izquierdas porque lo dice un carnet socialista... vaya plan. De esto hablaremos más profusamente en otro momento, porque vaya papelón... vaya papelón que estamos haciendo.
Como le diría a una amiga mía.. "ojú chiquilla... ojú chiquilla..." vaya lío. Y lo peor de todo es que aún nadie ha explicado como se puede hacer lo que hicieron. Por que eso sí, explicaciones convincentes no ha dado nadie. Tan sólo Muriano, el Solo Muriano porque nadie ha salido junto a él a defenderlo ( que raro que Román aún no se haya pronunciado en todo esto, ¿ no?) ha dicho que esta es una "práctica administrativa poco habitual".... Y tan poco habitual... porque no es legal. Con más tiempo explicaremos por aquí en que consisten las dos denuncias y espero que algún entendido en leyes y urbanismo que se pase por esta bitacora pueda explicarnos esta especie de Kiosko Muriano, donde se venden aprovechamientos que no existen y la forma de venderlos. Estaremos atentos.
Ya lo he dicho en otras ocasiones. Hay silencios que duelen. Espero que se vayan escuchando las voces cualificadas dentro de Izquierda Unida para explicar "lo de Chiclana". No vale en este caso decir que hay que esperar para exigir responsabilidades... porque así no actuamos nosotros en el resto de ocasiones... ¿ o Chiclana es diferente?.

0 comentarios :: EL PSOE, DE NUEVO IMPUTADO, CASO EDIFICIO DEL HOTEL BARCELÓ