Cargando

LOS PELIGROS QUE PARA LA IZQUIERDA TIENE ESTA CRISIS



La protesta de los trabajadores británicos del sector energético ( ver noticia) empieza a recordar a otros tiempos y debería hacernos reflexionar hasta donde nos puede llevar el actual sistema capitalista y la situación de crisis mundial.


El hecho de que haya trabajadores manifestándose contra otros trabajadores solo va a servir para que los verdaderos responsables de esta situación, capital, multinacionales, políticos de derecha ( y los disfrazados de izquierda que hacen políticas de derechas) escurran su responsabilidad y pasen el trago de la mejor manera posible, sin asumir responsabilidades.


Es peligroso todo esto, porque son mensajes que calan en la sociedad cuando la gente está desorientada y desesperada por el paro, la pobreza y falta de recursos. Peligroso y ya se sabe, a río revuelto, ganancia de pescadores. Bien lo saben los movimientos fascistas y xenofobos, como el Partido Nacional Británico ( BNP) y otros en otros lugares, que van a intentar capitalizar los efectos de la crisis.


Mensajes que la izquierda no está sabiendo interpretar ni está siendo capaz de articular respuestas desde la izquierda a la crisis. Hay que cambiar el actual sistema. Si, pero desde políticas de izquierdas. No se admiten más dilaciones, que la derecha xenofoba está ganando terreno.


Todos somos iguales y debíamos tener los mismos derechos. Ya lo dijo alguien "everybody is a racist except me" ( todo el mundo es racista menos yo). No me lo creo, pero se corre el riesgo de que cuando la pobreza entra por la puerta el amor ( o la solidaridad en este caso) salta por la ventana. No se puede culpar a aquellos que vienen de otros lugares en busca de oportunidades. Nosotros hicimos lo mismos. Los británicos hicieron lo mismo en su día, si no no existiría la Commonwealth.


Y lo triste de todo esto es que hay politicuchos locales que se dicen de izquierdas que están intentando que cale ese mensaje en sus ciudades, cuando la hay más gente de su pueblo trabajando en los de alrededor que gente de fuera en su localidad. Y después dicen que son de izquierdas porque tienen un determinado carnet político...

0 comentarios :: LOS PELIGROS QUE PARA LA IZQUIERDA TIENE ESTA CRISIS