Cargando

LO QUE CUESTA LA "CONFIANZA"



Hoy hemos dado en rueda de prensa (podeís ver nuestra web)los datos sobre el gasto en personal de confianza ( es decir, de libre designación)cuando eramos gobierno y hemos desenmascarado algunas de las mentiras que se han lanzado por parte del partido socialista en este sentido.
Llevan un año entero diciendo que teníamos 29 cargos de confianza. Presupuestados sí, nombrados no, que al final es lo que cuenta, lo que hayas gastado, no lo que hayas dicho que vas a gastar.
Hay que tener en cuenta que dentro de esos 29 están los 5 administrativos de los grupos municipales, el director de la Casa de la Cultura y del Teatro Moderno y el personal que ha estado en Fiestas durante nuestro mandato. En esta última delegación el personal municipal que heredamos fué de cero trabajadores, así que hubo que dotar plazas de personal de confianza para hacer el trabajo. Es decir, hacían trabajos no extrictamente de confianza, sino meramente administrativos ante la falta de personal en este área municipal.
Una vez dicho esto hay que dejar claro también el gasto que hemos tenido en los mismos durante 2008, es decir, el estado de ejecución del presupuesto en esta partida: 601.000 euros ( datos aportados por la propia Delegada de Hacienda del Pacto Tapadera, Manuela Moreno, del PSOE). ¿Dónde están los 29 cargos de confianza que decían que teníamos? Teníamos menos de los que ellos mismos van a tener actualmente. Nunca tuvimos más de 16, y eso contando a los administrativos que nombra cada uno de los 5 grupos municipales. 601.000 euros de más de 1.100.000 presupuestados. Es decir, no hemos gastado ni el 60% del dinero consignado para este concepto.
La penúltima de las mentiras se produjo en el Pleno de diciembre, cuando Manuela Moreno dijo que iban a ahorrar por este concepto cerca de 500.000 euros, ya que ellos iban a gastar solo 720.000 euros en personal de confianza. ¿?. Perplejo me quedo. De toda la vida 720.000 han sido más que 601.000, las matemáticas no engañan o no deberían engañar. Cuando le planteamos esta cuestión en el Pleno, no quiso contestar. Normal. El Pacto Tapadera de Chiclana se basa en muchas mentiras y en muchos intereses personales y partidistas. Esta es solo una de esas mentiras. Iremos desenmascarandólas todas. Hay tiempo.

0 comentarios :: LO QUE CUESTA LA "CONFIANZA"