Cargando

HACE FALTA ALGO MÁS QUE GESTOS DE CARA A LA GALERÍA






Lo ha medio anunciado hoy el Secretarío General de la ONU, Ban ki-Moon, en Davos, sede del Fondo Económico Mundial. Tratan en esta época de crisis de resucitar el proyecto Global Compact que, auspiciado por Naciones Unidas, dicen que trata de eliminar las desigualdades económicas entre las diferentes regiones de nuestro planeta.


Yo ya hace tiempo que dejé de creer en este organismo como un ente capacitado para liderar la lucha contra la pobreza. Estamos casi peor que cuando se conformaron las naciones unidas, que han terminado siendo una marioneta de los Estados Unidos. Como dicen en mi tierra "el quitavergüenzas" de los países poderosos, el Pepito Grillo mediático de los que realmente mandan en este mundo y aspiran a no dejar de mandar nunca a costa de lo que sea, incluido a costa de mantener en la pobreza de solemnidad de miles de millones de personas en todo el mundo.


Muy buenas palabras y mejores intenciones. Parece que el Global Compact 2.0 va a ponerse en marcha, dado el "exito" que tuvo el primero. Y los ricachones reunidos en Davos partiendose las manos aplaudiendo la iniciativa.

0 comentarios :: HACE FALTA ALGO MÁS QUE GESTOS DE CARA A LA GALERÍA