Cargando

COLORES

La verdad es que no sale uno de su asombro cuando lee determinadas declaraciones públicas. Que pronto se está desenmascarando el Pacto Tapadera de Chiclana y se está demostrando el acoso y derribo que desde todas las administraciones gobernadas por el PSOE se practicaba contra nuestro gobierno municipal de Chiclana.

Cuando ahora salen estos señores ( y señoras) del susodicho Pacto Tapadera de Chiclana ha hablar de determinados "Grandes Proyectos" que según decían teníamos nosotros paralizados se hace verdad aquel dicho de que las mentiras tienen las patitas muy cortas. Veasé este último ejemplo: Diario de Cádiz ayer (pincha aquí), sale el gobierno municipal y la Junta congratulándose de haber desatascado el anteproyecto de la Ronda Oeste. Por cierto en una reunión que solicité yo cuando era Delegado de Urbanismo y con unos informes técnicos redactados cuando yo también era edil de urbanismo.
Ahora me cabe una duda, ¿ hubieran celebrado dicha reunión tan rápido y con ese resultado satisfactorio en caso de no haber existido la famosa moción de censura?. Lo dudo. Más que nada porque, al igual que para otros asuntos importantes, la Junta de Andalucía no ha respondido positivamente a las reiteradas peticiones de reunión de diferentes comisiones de seguimiento y ha actuado como arma de destrucción contra el anterior gobierno sin importarle un pimiento ni Chiclana ni los chiclaneros. El poder por el poder a toda costa.
Lo más "gracioso" de la noticia viene cuando se dice textualmente "La longitud total de la Ronda Oeste es de 6.600 metros. A disposición del Ayuntamiento hay ya 5.800 "si unimos propiedades municipales y el suelo obtenido mediante convenios urbanísticos, por lo que sólo restan 800 metros, en cuya consecución trabajará el equipo municipal de gobierno de la ciudad una vez se adjudique el proyecto por parte de la Junta de Andalucía". Sorpresa mayúscula y cara de incredulidad que se le queda a uno.
Sobre todo después de tener que haber leido esto "Lo urgente es contar con los terrenos necesarios para poder aprobar el anteproyecto". Gómez Periñan dixit. El pasado 26 de febrero de 2008 (leer aquí). O haber leído "la edil socialista manifestó que si el proyecto de la Ronda Oeste está parado no es por culpa de la Junta de Andalucía, ya que "a ésta sólo le compete realizar el trazado definitivo, algo que no puede hacer sin los terrenos necesarios, expropiación que debe realizar el Ayuntamiento" (leer aquí).
¿ En qué quedamos? ¿ era o no era necesario tener ya la propiedad de esos terrenos para que la Junta aprobara el proyecto de manera definitiva?. Depende. ¿ De qué depende?, de como dice la canción, del color con que se mire...todooo depende.... Se ve que no teníamos el mismo color, político, claro.
PD: Las convidadas al susodicho Pacto Tapadera ausentes y calladas. Pa variar.


0 comentarios :: COLORES