Cargando

EL NUEVO PGOU DE CHICLANA TIENE QUE ACEPTARSE EN REFERENDUM


Siempre he creido en la democracia participativa, entendida como la toma de decisiones por parte del conjunto de los ciudadanos, libre y democráticamente.


Hemos planteado esta cuestión en la agenda política de la ciudad ( ver nuestra web). Seguramente caerá en saco roto porque a poca gente dentro de la política en Chiclana le interesa esta cuestión. El miedo a que sean los ciudadanos los que marquen las decisiones importantes de la ciudad les hace ser despótas ilustrados ( bueno, ilustrados no son todos, la verdad, pa que mentir) pero si que tienen un concepto dieciochesco de la democracia: no contar con la opinión del pueblo.


Es necesario que las decisiones de importancia las tomen los ciudadanos directamente. No pasa nada. Y si andan con el juego perverso de decir que es que organizar un referendúm cuesta mucho dinero, que lo aprovechen y no pregunten sólo sobre el PGOU, sino también sobre el trazado del tranvía, el Palacio de Congresos, el Futuro de Sancti Petri, el Pinar de Hierro y tantos y tantos temas que deberían ser aceptados por la mayoría de los ciudadanos. No hay que tener miedo, los políticos no deben utilizar cada cuatro años a los ciudadanos para pedirles el voto y luego olvidarse de ellos. La democracia debe usarse los cuatro años del mandato.
Que la gente vote y decida no debe dar nunca Vertigo.


2 comentarios :: EL NUEVO PGOU DE CHICLANA TIENE QUE ACEPTARSE EN REFERENDUM

  1. Totalmente de acuerdo Jose Pedro, la ciudadanía en todos los asuntos de interés general debería expresar su parecer con la participación mediante su voto, tanto en un PGOU, como en las modificaciones (recalificaciones) del mismo, como sobre las revisiones catastrales,etc. Debemos ir hacia una democracia participativa y dejar ya atrás la democracia representativa.

  2. Yo también estoy de acuerdo. Habría que hacer un plan que se ajuste a la realidad de Chiclana. En vez de coacionar al pueblo metiendole miedo en el cuerpo. Hay gente que vive con miedo, los ingleses se van ( http://urbanismopatasarriba.blogspot.com/2009/05/chiclana-el-descontrol-urbanistico.html ), en vez de coacionar al pueblo, ampliando las zonas urbanizables, y no desde el despacho de un señor como fustegueras.