Cargando

LA ROMANADA Y EL INFORME DE DIPUTACIÓN


Así se le conoce ya a la decisión unilateral de José María Román de saltarse el informe del Secretario de nuestro Ayuntamiento en relación a la representación del Grupo Municipal de Izquierda Unida. Ahora una nueva vuelta de tuerca.


JMR sabe perfectamente que lo que está haciendo con nosotros ( con Pepe Blanco y conmigo) no tiene soporte legal de ningún tipo. Además de poner en duda la labor del Secretario del Ayuntamiento sin dar ningún tipo de cobertura legal a lo que afirma, ahora no ha querido hacer público todavía el informe que encargó a la Diputación sobre la cuestión de la pertenencia ilegal de Nadine Fernández como concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida.


Según dijo Candida Verdier, concejala socialista de urbanismo, en el turno de preguntas del pleno, este informe "había llegado a última hora del miércoles pasado, o a primera hora del jueves" no sabía muy bien y que "lo están estudiando los servicios jurídicos del Ayuntamiento", esos mismos servicios jurídicos a los que ha despreciado anteriormente ninguneando al Secretario de la Corporación. Y por último que "el informe en todo caso es preceptivo, pero no vinculante" ( parece mentira que Candida sea abogada y diga esa barbaridad. Claro que es vinculante).


¿ Por qué estamos a domingo y aún no sabemos nada del informe? ¿ por qué no se ha hecho público? ¿ no es concluyente? ¿ no le dan la razón a Román y este tiene que "interpretar" ahora este nuevo informe para salirse con la suya y perjudicar a la Asamblea Local de Izquierda Unida?. Mañana pediremos dicho informe y esperemos que nos lo proporcionen de inmediato. Que no se juegue más con esta cuestión, porque saben perfectamente que no tienen razón y lo que tendrían que hacer es pasar a Nadine Fernández a los no inscritos ( de donde nunca debió salir) y restituirnos a nosotros como los legitimos representantes del Grupo Municipal.


No lo tiene que tener muy claro JMR con este informe, ya que durante el pleno, fue mentarle el asunto y saltar furibundamente contra mí, llegando a quitarme el uso de la palabra. Cosa que no me había sucedido nunca en mis seis años de concejal de este Ayuntamiento. Es el nuevo talante de Román, según decía Maria Angeles Polanco por lo visto. Y además, se traiciona a sí mismo, puesto que en un caso igual sucedido en 2006 y que afectaba a concejales que eran entonces del Partido Popular hizo todo lo contrario a lo que está haciendo ahora mismo. Juega con el reglamento y con los informes como quiere y como le conviene políticamente. Las consecuencias para el juego democrático en la ciudad no van a ser buenas.

0 comentarios :: LA ROMANADA Y EL INFORME DE DIPUTACIÓN