Cargando

EL ESCANDALO LO MANDAN A DIPUTACIÓN


Se que suena fuerte, pero es que ya es escándaloso. Sabemos perfectamente en la Asamblea Local de Izquierda Unida ( y la mayoría de chiclaneros) que José María Román es alguien peligroso. Sobre todo cuando uno no se pliega a sus deseos y no se convierte en su marioneta.


Teníamos muy claro y así se lo prometimos a nuestros votantes casi un año antes de las últimas elecciones municipales ( refrendado porque nunca fue corregido por nuestros dirigentes provinciales y andaluces) que con los votos de Izquierda Unida en Chiclana José María Román no sería alcalde y que propiciariamos un cambio de gobierno donde él no fuera el primer edil de la ciudad. No es por la persona, en política tienen que sobrar esas consideraciones, sino porque representa todo lo que nosotros no podemos admitir politicamente de un gobernante ni de un alcalde: prepotencia, despotismo y que se intente utilizar los cargos públicos para controlar y amenazar a todo el disidente.


Ahora toca vendetta porque le dimos calabazas en su momento. Nadine Fernández también. Ella votó por unanimidad del Grupo Municipal asumir la decisión que también tomó por unanimidad la Asamblea Local de Izquierda Unida después de las elecciones en relación al pacto cuatripartito. Y como JMR no acepta las calabazas, por lo visto, ahora se dedica a intentar vengarse de nosotros. Bueno, ya nos enfrentamos a él y le ganamos la partida política. No hay enemigo pequeño. No nos preocupa.


Lo que sí nos preocupa es el peligroso precedente que ha creado JMR en relación a lo que él sabe que no puede ser: la presencia de Nadine Fernández en el Grupo Municipal de Izquierda Unida. Ya le advierto desde aquí que desde nuestra dirección andaluza y provincial lo están mareando y metiéndole en un problema. Pero ese es, efectivamente, Su Problema si quiere seguir adelante con todo esto. El caso es que ahora, bueno, en el pleno de ayer, se descuelga con un decreto que ha dejado a los pies de los caballos y, además, ha dejado ninguneado y como se dice vulgarmente como la chata, al propio Secretario General de la Corporación de Chiclana. Vaya tela.


En dicho decreto afirma que como no está claro que la propuesta de resolución de este asunto que hace nuestro Secretario del Ayuntamiento sea la correcta ( toma tomate, cuate!!) manda la pelota caliente a Diputación ( más que pelota esto ya es una auténtica avalancha por la cantidad de inprecisiones, cambios de criterio y explicación y, por que no decirlo, de pamplinas que se están escuchando en relación a nuestra situación dentro de Izquierda Unida. JMR tendría que sopesar si su sed de venganza, hacía mí sobre todo, le puede llevar a este tipo de comportamientos y a crear peligrosos precedentes. Peligrosos precedentes porque los informes que emita el secretario a partir de ahora podrán ser cuestionados ya que JMR ha sido el primero en hacerlo.


Además, nos deja en la misma situación que a Benaocaz, Torre Alhaquime o Algodonales ( con todos mis respetos a esos pequeños pueblos de esta provincia). Y nos deja en la misma situación porque cuando un Ayuntamiento acude a la Diputación es porque no tiene medios propios adecuados para solventar un problema de gravedad. Así lo dice la "Biblia" de los Ayuntamientos, la Ley de Bases de Régimen Local en su artículo 36.1.b y aquí podeís verlo. Dice textualmente que son competencias de la Diputación Provincial "La asistencia y la cooperación jurídica, económica y técnica a los Municipios, especialmente los de menor capacidad económica y de gestión". ¿ Chiclana es un municipio con poca capacidad económica o de gestión?.


No contento con poner al Secretario ( máxima autoridad funcionarial de nuestro Ayuntamiento) en la situación en la que lo ha colocado y con el consiguiente desprestigio profesional que supone que tu alcalde no se fie de tu criterio jurídico. Ahora, además, nos saca a los chiclaneros de esa Europa del Siglo XXI donde siempre dice que estamos y de esa "Ciudad más emergente de la provincia" "referente de muchas cosas" y nos pone al nivel de Torre Alhaquime. No se referirá a ser referente en cuanto al cumplimiento de la ley, porque, visto lo visto, no lo somos. Gracias JMR. Tus conciudadanos han terminado de conocerte ( si ya no lo hacían) con esta actuación.


Puede sonar muy duro este post, pero es que si pongo lo que pensamos de verdad muchos en Chiclana sería hasta de cachondeo puro ahora que nos encaminamos a celebrar el Carnaval de los Jartibles. JMR es el más jartible de todos, por lo visto.


0 comentarios :: EL ESCANDALO LO MANDAN A DIPUTACIÓN