Cargando

NO NOS EXPULSARON... NOS AUTOEXCLUIMOS NOSOTROS...


Me he tirado todo el fin de semana restregandome los ojos. Le he dado vueltas al papel y he puesto la Tft del ordenador en todas las posiciones posibles. Lo he leido y no me lo he creido. Es que cuesta creerlo después de haber escuchado tantas mentiras durante un año y medio.



Ahora resulta que "nos hemos excluido" de Izquierda Unida. Textualmente y fechado este pasado 27 de febrero:



"1º .- Que los concejales de ese Ayuntamiento, Don José Pedro Butrón y Don José Antonio Blanco, no han sido expulsados de IU LV-CA, sino que los mismos se han excluido de dicha formación política....



... se acordó ( por la Gestora) la reafiliación de los adscritos a IU LV-CA concluyendo el plazo para ello el día 10 de septiembre de 2008, a pesar de las comunicaciones personalizadas y por escrito que en tal sentido se hizo. Por esta única razón se considera que los mencionados han causado baja definitiva en la organización".


No voy a jurar en arameo en este blog. Pero vamos, que no sabe uno ya si echarse a reir o a llorar. Vaya patada al estado de derecho. Ahora va a resultar que Pepe Blanco y yo nos queremos ir pero ellos han hecho todo lo posible por retenernos. Si estamos fuera es porque así hemos querido.... vaya tela zi zeñó...



De nuevo mentira, y más mentiras, y muchas más. Tenemos recurrida la gestora, ya que se impuso de manera ilegal; tenemos recurridos los censos aprobados en julio para la Asamblea Federal ( los únicos válidos Ignacio, los únicos válidos) y, sobre todo, el artículo 5 de los Estatutos Andaluces de Izquierda Unida dice que "la ficha de afiliación será única". Vamos a ver, en el peregrino caso de que la Gestora fuera válida, esta no puede proceder a un proceso de reafiliación y mucho menos con un documento que nos enviaron ( sin membrete y sin firma, por cierto, en el cual prácticamente teníamos que arrepentirnos de nuestros pecados). No era una ficha de afiliación normal de IU, sino lo que al camarada García se le ocurrió una nueva ficha menos "pecadora" y menos constitucional ( yo pensaba que bastaba con aceptar los estatutos y los procedimientos internos), o al camarada Fernando Macías o a alguna mente privilegiada de esas nuevas que andan ahora por Izquierda Unida.



Tomaré aire. Que desvergüenza del que diga que estamos fuera y además es hasta de chiste. De chiste porque después de estar año y pico repitiendo que estabamos expulsados ( extremo que nosotros negamos y sobre el que ellos ahora nos dan la razón según este escrito) ahora resulta que nos hemos autoexcluido... por favor... si hasta hemos tenido que interponer una demanda en el juzgado para que nos tengan que reconocer que no tienen ni motivos ni argumentos para hacer lo que han hecho.



Por cierto. Vaya tela las declaraciones de Ignacio García ( leer aquí) respecto a los derechos constitucionales de los votantes de Izquierda Unida. Claro Ignacio que los votantes tienen derecho, y tenían y tienen derecho a que se les respete su voto cuando lo emitieron a nuestro favor cuando prometimos un cambio en el gobierno y que Román no sería alcalde, sino de qué ibamos a triplicar nuestros concejales en las elecciones. Eso se te olvida. Como tantas cosas. Otra más, Ignacio, hombre, que los militantes de esta Asamblea Local también son chiclaneros, votantes y tienen derechos constitucionales que tú y otros no estaís parando de pisotear desde cerca de dos años.


Y por último, la última constatación de la última mentira. Ahí teneís un escrito enviado y firmado por mí el 3 de septiembre de 2008 a la dirección provincial, manifestando primero mi voluntad, como no puede ser de otra manera, de seguir perteneciendo a Izquierda Unida, segundo preguntándome si este proceso es legal y en tercer lugar, recurriendo dicho procedimiento de "reafiliación". De toda la vida me parece que el 3 de septiembre viene antes todos los años que el día 10... Última mentira por ahora.

0 comentarios :: NO NOS EXPULSARON... NOS AUTOEXCLUIMOS NOSOTROS...