Me lo cuentan y no me lo termino de creer. Ahora entiendo muchas cosas, casi todas, para que mentir. Soy de los que piensan que a la gente que te da oportunidades no se la tiene que traicionar... será que sigo siendo un romántico de esto de la política.
Me cuentan que hay gente detrás de movimientos para sustituir a la Asamblea Local de Izquierda Unida por un grupo de gentes que no han movido ni un dedo en los últimos diez años por esta organización. Bien, ya saben donde estamos, donde hemos estado los últimos diez años cuando muchos de vosotros intentabaís, sin exito, acabar con los "nuevos", aquí cabemos todos.
También soy de los que creen que las oportunidades políticas hay que saber enfrentarlas. En 2007 la izquierda en Chiclana tuvo la oportunidad de gobernar y lo hizo. En otras ocasiones, cuando se dieron las mismas circunstancias, quizás no se tuvo el coraje o la valentía para hacerlo. Recoger ahora esas migajas que ofrece el PSOE no es muy honorable para la gente de izquierdas. Por eso no estamos con Román.
Otra de las cosas que me diferencian de tí es que a mí si me gusta cumplir la palabra que se da. Los compañeros de viaje los elijo yo. A veces sale bien y otras no tan bien. Reconozco mis errores, que han sido sobre todo haber contado con gente como tú. Me cuentan que asistes a reuniones con vecinos asesorando a quien ambos sabemos. Bueno, los titeres siempre existieron en política. Y los buitres. Lo triste es que estés intentando administrar y gestionar el trabajo de otros, aprovechandote indecorosamente del esfuerzo y de la lucha, muchas veces casi en la soledad que te da no tener, como tú, ese marchamo de progre con pañuelo palestino al cuello, pero que, sin embargo, luego vende a los compañeros, a los votantes y a los ciudadanos de Chiclana por su ego y porque aún no ha digerido que tuvo su oportunidad en política y la desperdició por no tener arrestos de cambiar el status quo de esta ciudad y acabar con los que tu mismo llamabas corruptos.
Yo no hago promesas o juramentos tan radicales, pero los cumplo todos. Si jurara en la tumba de alguien no compartir proyecto político con otro alguien, jamás lo compartiría. Que te vaya bien que a nosotros nos va de lujo, y mejor que nos va a ir.
0 comentarios :: CON BARBAS Y A LO LOCO...
Publicar un comentario