Cargando

HUELGA GENERAL EN FRANCIA CONTRA LAS POLITICAS DE SARKOZY



Lo he dicho en alguna ocasión, dan envidia muchas veces los franceses. En lugar de dedicarse como hacemos aquí, a ver como juega nuestro equipo en la liga o quien se ha liado con quien en los programas del corazón, allí se preocupan de su futuro y, ahora mismo, de su presente más inmediato.


Los sindicatos franceses, con el apoyo de los partidos de izquierda y de centro-izquierda ( como el socialista), han convocado una nueva huelga general, la segunda de este año tras la de enero. Los trabajadores y estudiantes franceses están dando ejemplo de lo que hay que hacer cuando el gobierno de su país no para de adoptar medidas de corte neoliberal y no aporta soluciones sociales a la crisis. Y eso que en Francia tienen la mitad de la tasa de paro que en España, no quiero pensar lo que harían si allí llegaran al 16% de desempleo como aquí.


Estaban también representantes de los partidos más representativos de la oposición a Sarkozy. El Parti de Gauche ( Partido de la Izquierda), el NPA anticapitalista de Besancenot, el Partido Comunista Francés, Los Verdes y muchos más. Incluso el partido socialista.


En nuestra tierra no se sabe muy bien a lo que se espera. Si hasta el PP ha salido a la calle y va a volver a hacerlo a finales de mes. Hace frío en la calle, por lo visto. En los despachos se está mejor.


0 comentarios :: HUELGA GENERAL EN FRANCIA CONTRA LAS POLITICAS DE SARKOZY