Cargando

LECTURAS DEL PLENO DE MARZO: INCONSISTENCIA DEL PACTO TAPADERA


Cuando se fragua una moción de censura sin argumentos, o cuando estos son falsos, al final se demuestra que este Pacto Tapadera tan sólo consiste en una mezcla entre los intereses partidistas y personales de alguna gente aderezados con ciertas dosis de rencor y ajustes de cuentas pasados.


De lo fundamental, de la gestión, poco se llevó al Pleno. Estos eran los que iban a traer a Chiclana el pleno empleo y que los perros se iban a atar con longanizas. Ya lo dije en una ocasión hace muy poco, desde la moción de censura han perdido su empleo 15 chiclaneros y chiclaneras al día. El nuevo gobierno en su afán por recuperar el poder a toda costa, se dedicó ( sobre todo el PSOE de Román) a prometer una gran gestión y muchos proyectos de futuro. ¿ Donde están dichos proyectos? ¿ Donde está la gestión?.


En el orden del día de este pleno, de diez puntos solo uno de gestión propiamente dicha del gobierno actual. El resto, gestiones iniciadas por nosotros y propuestas de los grupos políticos de la oposición ( y eso que la Romanada de pasarnos a nosotros a los no inscritos no nos permite, de momento, presentar propuestas como Izquierda Unida, sino, seguro que hubieran sido muchas más las propuestas de la oposición municipal).


En un momento del Pleno incluso hice referencia los ordenes del día de las semanales Juntas de Gobierno Locales. Muy poquita gestión y mucho dar cuenta de leyes superiores y pagos de trámites administrativos. Me parece que ahora ya tendrán que cambiar el discurso. Con la que tuvimos que aguantar nosotros respecto a que no trabajabamos.


Escasa gestión y, sobre todo, muchísimos incumplimientos. Siempre he dicho que es canallesco haber intentado aprovechar el paro y la dramática situación económica que llevan sufriendo muchas familias desde hace más de un año para intentar crear un estado de opinión favorable a la moción de censura. Aunque no lo consiguieran crear, el simple intento es de canallas de la política. Ahora tienen el toro el plaza para ellos y muchos de esos mismos creo que ya saben que el toro los va a cornear. La crisis es profunda y ahora tendrán que responder ante la ciudadanía por su falta de gestión y por su incapacidad para cambiar el modelo económico.


Es lo que tiene pactar con el único objetivo para encubrir la gestión de 28 años continuados de gobiernos del PSOE.

0 comentarios :: LECTURAS DEL PLENO DE MARZO: INCONSISTENCIA DEL PACTO TAPADERA