Cargando

LA CRISIS SE CEBA CON LAS VENTAS DE COCHES NUEVOS


Cuando las cosas vienen mal dadas todo se empieza a resentir. Ahora le toca el turno a las ventas de coches nuevos, que han caido en el conjunto del estado español un 48%. Esta bajada es sinónimo de que la economía no está en su mejor momento ( vaya descubrimiento Butrón...).


El caso es que si se ven los datos por localidades se puede apreciar donde está azotando la crisis más virulentamente. Podeís ver la noticia en La Voz ( aquí). Chiclana ha sido siempre sinónimo de ventas de coches ( y de todo) a un ritmo mucho mayor que en el resto de poblaciones de su entorno. Hubo tiempos en que los coches de alta gama campaban por todo nuestro término municipal como simbolo móvil de la opulencia de tiempos no tan lejanos. Ahora vemos que comparativamente ni de lejos estamos en niveles "normales" de venta de vehículos respecto a poblaciones del entorno.


La regla de tres es sencilla si dividimos la población entre las ventas. Podeís hacer las cuentas. La ostentación ha pasado ya a segundo plano, pero es que la propia demanda normal también se ha visto seriamente resentida. A ver si con el nuevo gobierno de Román podemos comprarnos todos un Tiguan o un Tiburón o un supercoche ( soy absolutamente lego en materia de automóviles, disculpadme los aficionados, pero no tengo ni idea de los modelos de los coches).

0 comentarios :: LA CRISIS SE CEBA CON LAS VENTAS DE COCHES NUEVOS