Cargando

TIEMPOS DE REFUNDACIÓN Y RELANZAMIENTO EN IZQUIERDA UNIDA


La elección de Cayo Lara como nuevo Coordinador Federal de Izquierda Unida creo que debe suponer el cierre a un largo período de luchas intestinas dentro de la organización, o al menos así debería ser.
No está Izquierda Unida sobrada de gente. No se pueden laminar a más y más compañeros y compañeras. De eso algo sabemos en la Asamblea Local de Chiclana. De momento, y sin ser excesivamente optimista con la elección del compañero Lara, creo que algo hemos avanzado. Al menos tenemos ya Coordinador a nivel Federal.
Me apunto a algunas de las cosas que ha dicho hoy. Sobre todo en que la organización tiene que dejar de mirarse el ombligo y ponerse al frente de las movilizaciones de los ciudadanos. Es cierto, hay que pensar más en los que no pueden pagar sus hipotecas y están perdiendo su empleo. No hay tiempo para más dilaciones, hay que tener un discurso.
"Según dijo, en IU "nadie sobra y falta mucha gente", al tiempo que aprovechó para defender al alcalde de Seseña (Toledo) Manuel Fuente y a todos los cargos públicos que luchan contra la corrupción." Esta parte si me ha gustado. Vamos a ver si con Cayo Lara, los compañeros que nos hemos enfrentado a nuestras direcciones provinciales y andaluzas por defender estos principios vamos encontrando puntos de acuerdo. Nadie sobra, repito. Esperemos que se cumpla. En mi ciudad tenemos también aprendices de poceros.
Respecto a la nueva dirección federal echo en falta algunos nombres, pero se ve que está bastante colegiada y representa a todas las sensibilidades. Deseo enormemente que puedan trabajar en conseguir objetivos comunes. Como ya he dicho en este blog, me parece que la pluralidad es también la riqueza de Izquierda Unida. No tenemos más oportunidades, ahora o nunca.

0 comentarios :: TIEMPOS DE REFUNDACIÓN Y RELANZAMIENTO EN IZQUIERDA UNIDA