Cargando

SOBRE EL TRANVIA CHICLANA-CADIZ


Continúa el falso debate sobre el trazado del tranvía que unirá Chiclana con San Fernando y Cádiz. Y digo falso debate porque aquí, una vez que el PSOE ha vuelto a coger el poder en mi ciudad, se acabó el debate sobre este tema y sobre casi cualquier otro.
Que no intenten engañar más a la ciudadanía chiclanera. Ellos y las dos convidadas al Pacto Tapadera no creen en la participación ciudadana y digo más, no solo no creen en esta sino que además no creen ni en si mismas. El tema del tranvía es sólo otro más que dejan bien a las claras como se cambia de criterio por parte de alguna gente en política. Hasta hace sólo unos meses, las dos cómplices de dicho Pacto ( Mari Angeles Polanco y Nadine Fernández) eran firmes defensoras del trazado alternativo que se planteó por el gobierno cuatripartito. Ahora parece que van a "tragar" por el denominado "trazado original o romaniano".
Y digo "romaniano" porque incluso gente de las filas socialistas no están para nada de acuerdo con dicho trazado que rompe la ciudad en dos. Ha sido un capricho de José María Román que, la verdad, a la hora de idear grandes proyectos para la ciudad no ha tenido mucha fortuna. Baste como ejemplos la llamada rimbonbantemente "Gran Plaza sobre el Río" y se ha quedado en un adefesio sin uso determinado y a la cual el gracejo popular ya ha bautizado como "El portaviones sobre el río".
Nadie puede rasgarse las vestiduras por que algunos, como lo hicimos nosotros, propusieramos hace años un trazado alternativo que no partiera la ciudad en dos y creara más problemas de los que se pretenden solventar con el tranvía. Creemos en el tranvía como medio de transporte alternativo y sostenible, pero no con cualquier trazado. En su momento planteamos uno y fue generalmente aceptado por la mayoría de la población. Pretender imponer el trazado "original" no es muy inteligente, pero allá ellos con sus decisiones de gobierno.
En la imagen puede verse perfectamente cual era el trazado verdaderamente original, que no es ni mucho menos, el que plantean ahora los componentes del Pacto Tapadera de Chiclana. Ellos mismos cambiaron hace años el trazado original que pasaba con la Alameda del Río ( ¿ o ya no se acuerdan de sus propias propuestas?). Lo digo no vaya a ser que nos demonicen ahora por querer cambiar el trazado de este proyecto cuando erámos gobierno. Siempre se debe buscar mejorar los proyectos, sean de quienes sean las ideas, pero mantener el cierre total al tráfico de la Calle Mendizábal no es lógico. Es empecinarse en imponer las cosas.
Sobre convocar el Consejo Económico y Social para que "decidan" sobre este asunto suena ya a chiste.

5 comentarios :: SOBRE EL TRANVIA CHICLANA-CADIZ

  1. eres un tipo sucio vete de chiclana

  2. Aquí, como bien podeís ver, no se censura ningún comentario. Incluso los que tienen una argumentación tan política como este.
    Tranquilo anónimo, que queda Butrón para rato.
    Saludos.

  3. Lo de sucio te lo dirá por la barbilla que usas... porque por otra cosa no podrá ser.
    Tienes capacidad de trabajo por un tubo y es una lastima que no la puedas usar en urbanismo.
    Me ha gustado lo de que queda Butrón para rato: me tranquiliza.
    Animo y a seguir en la lucha

  4. José Pedro me ha gustado tu articulo.Aunque le falta algo,por ejemplo pedir una participación ciudadana, que estamos para algo y se hará lo que se pueda.
    Visto que el tramvia en Chiclana ya es casi una realidad,me gustaria saber si ya se puede solicitar propuesta propuesta de empleo y donde.
    y si se puede hacer algo solo tienes que pedirlo.

  5. Que sepas que no todos los chiclaneros pensamos como este tipo al que no vemos y no sabemos si huele o esta lleno de mierda, lo que admiro de ti es que has presentado cara a los barriguitas agradeciadas, el pueblo de chiclana por suerte cada vez es mas culto y como tal necesitamos una politica sin tonterias, sin cascara, que ahondemos en los problemas de verdad, y haber si sacamos toda la telaraña de enchufados que hay, algun dia me explayare y comentare todos los que se saben que estan enchufados y no se porque no se lucha para que no entren, eso es lo primero que habria que sacar del ayuntamiento, todos esos y esas barriguitas agradecidas que les importa una mierda nada, nada mas que su propio interes. Es tarde y me esta entrando sueño asi, que otro dia continuo...
    Fdo: Superviviente.