Cargando

PACTAR...¿PARA ESTO?



Se veía venir. Y no será porque algunos ya os lo advertimos desde hace mucho. Pero se ve que otras cosas son las que han pesado más que la defensa de la ética, la honradez y la lucha contra la corrupción.
Todavía recuerdo el día de la moción. Yo creo que tú también Manolo. Pero ambos sabemos que lo vamos a recordar muuucho tiempo. Está además la cuestión del apoyo que le estaís prestando a este pacto que más que nunca se confirma que es el Pacto Tapadera. ¿ Que ha ganado Izquierda Unida entrando ahí para permitir al PSOE que tape de nuevo las alfombras de la corrupción en Chiclana?.
Y ahora ya vamos viendo que no nos faltaban las razones para negarnos a participar y hacernos cómplices del mayor desastre urbanístico que conoce el estado español. Si se confirma oficialmente lo que esta tarde ya anuncia La Voz en su edición digital, algunos y algunas tendrán que dar muchas explicaciones a los chiclaneros y a los no chiclaneros, porque la cuestión de Chiclana trasciende ya lo meramente local.
Lo de Chiclana tal y como hemos repetido algunos hasta la saciedad es la prueba del nueve sobre nuestra propia organización política. Izquierda Unida ha tenido ( y tiene, siempre hay tiempo de rectificar Manolo) la oportunidad de elegir entre continuar gobernando un urbanismo limpio ( con el PP de socio, pero limpio al fin y al cabo puesto que lo controlabamos nosotros) a desprenderse del mismo por unas migajas para un grupito de mercenarios de la política que ni sienten ni quieren a estas siglas y a estas ideas.
Izquierda Unida a nivel provincial y andaluz ha tenido ( y tiene, siempre hay tiempo de rectificar Manolo) su mayor prueba en Chiclana. Y de la situación política en mi ciudad se han extraido tres debates que me parecen fundamentales para el conjunto de nuestra organización a nivel andaluz:
El primero de ellos es la soberanía que deben tener las Asambleas Locales para decidir los pactos en su ámbito de competencia, que es el local. Nadie en cualquier democracía avanzada lo hace. Aquí ya somos muchos los que pensamos de esta manera, este es el camino del futuro aunque a algunos les cueste trabajo entenderlo.
El segundo es nuestro papel subsidiario del PSOE. Ya somos muchos los compañeros a todos los niveles que opinamos que pactos sí, pero cuando se pueda y se den las circunstancias. Y tú bien sabes, compañero Manolo, que en Chiclana no se daban y no se dan en la actualidad porque tal y como te dije publicamente y mirandoté a los ojos el día que se votó la moción de censura ( ahí está la foto), nos vamos a hacer complices de gestiones oscuras, irregulares y algunos casos como dice la noticia de La Voz, hasta presuntamente ilegales.
Y el tercero es colateral del segundo. ¿ Qué va primero el "todos contra la derecha" o la defensa de unas ideas tales como la lucha contra la corrupción, la honestidad y la transparencia?. Ya lo ha dicho entre otros el compañero Julio Anguita: la derecha no entiende de siglas, sino de actuaciones y actitudes. El caso de Chiclana ha tirado en mi opinión 22 años de historia de Izquierda Unida en Andalucía. Se ha hecho cómplice a toda una organización política de los desmanes y oscura gestión de los socialistas en esta ciudad. Se impone la reflexión.
Izquierda Unida no puede estar en el mismo gobierno que los que actuan al margen de la ley.

0 comentarios :: PACTAR...¿PARA ESTO?