Cargando

INACEPTABLE. CONFIRMADO, SI QUE QUIEREN TAPAR ALFOMBRAS.


Los chiclaneros ( yo incluido) no hemos salido hoy de nuestro asombro cuando hemos abierto el Diario ( ver enlace) y nos hemos encontrado con la información relativa a la posible retirada por parte del nuevo gobierno municipal de las denuncias presentadas por el Ayuntamiento contra Joaquín Muriano.
Del asombro a la indignación. No se dan ningún tipo de explicaciones sobre los porqués de esa retirada. Es más, el propio Muriano dice hoy mismo que será un "privilegio" poder defenderse en el juicio. Dice que tiene papeles. Enseñar, lo que se dice enseñar, no ha enseñado todavía ningún papel que demuestre su inocencia ante los ciudadanos. Ese "privilegio" del que van a privarlo, por lo que parece, su jefe de partido y las dos convidadas al Pacto Tapadera de Chiclana, va a impedir que los ciudadanos conozcan la verdad del Caso Tartessus y del Caso edificio del Hotel Barceló. Eso es transparencia, honestidad y cambio de actitudes, si señor.
A mi y a la mayoría de los chiclaneros como que nos da igual que Joaquín Muriano pierda ese "privilegio" de defenderse, lo que no nos da lo mismo es que se intente tapar de manera tan burda las responsabilidades en la gestión de los socialistas durante tantos años. Porque claro, ¿ cómo se jusfica que se retira una querella que se ha admitido a tramite por parte de un juez que ve indicios de delito en la misma?. La justificación está muy clara: hay que tapar los escándalos y arropar a los suyos ( a los del psoe, claro) aunque los suyos no sean los propios en el caso de las dos socias del gobierno.
El Pacto Tapadera en todo su esplendor... y tan pronto. Que poco pudor, por no decir, vergüenza del actual equipo de gobierno si esto llega a concretarse. Aunque tan sólo el intentarlo, en caso de que no se perprete de manera definitiva, deja a las claras cual es el concepto de transparencia y honestidad política de estos señores ( y señoras) que mocionearon ( palabra que no existe, pero que podría colar como vocablo de allende el atlántico) hace apenas tres semanas.
¿ Qué temen? ¿ Qué un concejal en activo del Psoe salga condenado por estos hechos? ¿ Qué dicho concejal tire de la manta cuando se vea condenado y arrastre al "intachable" señor Román y a alguno más?. ¿ Qué se rompa el pacto de gobierno de los de la moción en tan poco tiempo cuando Mari Angeles Polanco y la dirección provincial de mi partido, Izquierda Unida, exijan explicaciones y responsabilidades por estos hechos?.
Porque claro, como ya dije hace un par de días ¿ qué gana Izquierda Unida a nivel provincial y andaluz tapando esto?. En mi opinión, nada. Más bien lo pierde. Credibilidad y coherencia. Digamos que Muriano no es "uno de los nuestros", en mi opinión hay que exigir como organización explicaciones y responsabilidades públicamente. En la Calle Sagasta, en Cádiz, Manolo Cardénas tendrá que estar pensando en lo que hacer, pero debe hacerlo rápido, la situación lo requiere y los ciudadanos lo están esperando.
¿ Y Mari Angeles Polanco?. ¿ Qué hará?. ¿ Qué opina de todo esto? Aún no ha dicho esta boca es mía desde que se conoció la imputación de Muriano hace dos días. Ni ella, ni su partido. Cosa más rara mare mía... 48 horas son ya muchas para que ella no se haya pronunciado ante un asunto de dicha gravedad y trascendencia. ¿ Cómo va a justificar ahora su cambio de rumbo y de socios de gobierno?. Ella era plenamente consciente de este y de otros asuntos, y aún así suscribió el pacto, que ahora más que nunca se demuestra como Pacto Tapadera. ¿ Hará ahora una Asamblea para marcharse del gobierno actual como hizo en septiembre cuando lo justifico con el peregrino argumento de no poder gobernar con concejales declarados trásfugas?. ¿ Y con imputados penalmente Si que puede gobernar?...
No se... todo esto viene a demostrar que estabamos en lo cierto cuando decíamos que el PSOE estaba preocupado por la situación de Chiclana y por eso hizo la moción. Con prisas y sin argumentos sólidos. Pero no por la situación de la ciudad, que es la misma que en el resto del orbe por desgracia de la crisis económica mundial, sino por SU situación en Chiclana. Vamos a apagar el fuego rápido no sea que nos quememos todos, pensarían en San Antonio.
Chiclana no se merece esto.

4 comentarios :: INACEPTABLE. CONFIRMADO, SI QUE QUIEREN TAPAR ALFOMBRAS.

  1. Veo con gran alegria que en tu ENCUESTA.- ¿Qué te parece este blog?
    hay un 58% que piensan que este blog es malo - malísimo, y digo que lo veo con gran alegría porque eso es señal de que los partidos del actual equipo de gobierno lo leen y votan en contra porque saben que les estás haciendo mucho daño....... con solo decirles la verdad.

  2. Bueno, la encuesta está ahí para que la gente vote en libertad. También habrá gente a la que le guste, y gente a la que "realmente" no le guste. El libro de los gustos está en blanco. Eso sí, en este blog, como en mi vida, está prohibida la mentira.

  3. Jose Pedro, permíteme que de momento te escriba como anónimo, pero te aseguro que hemos coincidido. Me pregunto una cosa: si tan seguro estas del tema Muriano (e imagino que lo estás, como mínimo espero que más sguro que con el tema San José); ¿por que no te presentas como acusación particular como tus excompañeros del PP? no dejes que TAPEN la historia, ¿no?

  4. No sólo yo estoy seguro del Caso Tartessus. Dos informes de dos abogados y el propio juez ven indicios de delito. ¿ Qué va a terminar como el tema del Coto San José?. No lo sé, espero que no. Fué un tema un tanto extraño en cuanto a su resolución. Me explico, que luego se malinterpretan las cosas. La Audiencia Provincial estima que el primer Auto del Juzgado de Chiclana ( el del "intachable" Román y la denuncia falsa) fue desmedido. Además, la Audiencia dice expresamente que todo lo que denunciamos en su día era cierto y sustentado con papeles, pero que para esa Sala de la Audiencia, esos hechos no eran constitutivos del delito de prevaricación porque ellos no entienden que la prevaricación se pueda cometer por "omisión", lo cual no es óbice para que otro juez ( que si que entienda que la prevaricación se puede cometer no solo por "acción", sino también por omisión).
    Esperemos que no se tape la historia del Caso Tartessus, ni del Caso Edificio del Hotel Barceló, que está denunciado en los juzgados y estará al caer la imputación. En eso los medios de comunicación son fundamentales para que no se tape.
    En cuanto a personarnos como acusación particular o popular en este asunto, como bien tendrás que saber, no contamos actualmente con el favor de nuestras direcciones provincial y andaluza de Izquierda Unida. Así que si lo hacemos, tendremos que costear nosotros mismos los gastos que se generen, porque como dijo en su momento Antonio Roldán: "los pleitos de Butrón son de Butrón". No me parece que Izquierda Unida como organización tenga que sustraerse de perseguir la persecución de cualquier presunto delito. Pero es lo que hay. Lo estudiaremos y echaremos cuentas, pero será dificil que lo hagamos sin ingresos de ningún tipo como concejales y como grupo.
    Seguiremos hablando del tema, porque esto no va a acabar aquí.