Cargando

LA ASAMBLEA LOCAL DE CHICLANA ANTE EL CASO TARTESSUS Y MURIANO













IZQUIERDA UNIDA CREE QUE ROMÁN, POLANCO Y NADINE FERNÁNDEZ TIENEN QUE DEJAR CLARA PUBLICAMENTE SU POSTURA SOBRE LA IMPUTACIÓN DE MURIANO POR EL CASO TARTESSUS.

La Asamblea Local de la coalición de izquierdas cree que con esta imputación y las futuras que vendrán se demuestra que la moción de censura tan solo buscaba tapar las irregularidades del PSOE y confirma que el nuevo gobierno de Chiclana es el del “Pacto Tapadera”.


Como “confirmación de lo que algunos ya venimos intuyendo desde hace muchos años” ha sentado en el seno de la Asamblea Local de Izquierda Unida la imputación del concejal socialista Joaquín Muriano en el ya conocido como Caso Tartessus. En el mismo el actual concejal de Juventud y Educación siendo concejal de urbanismo en el anterior período corporativo concedió una licencia de obras dos días antes de las últimas elecciones municipales, separándose del criterio de los informes de los técnicos y de la propia legislación urbanística aplicable.

Este caso, junto al del edificio que alberga actualmente el Hotel Barceló ( propiedad de una empresa vinculada al dueño de la inmobiliaria Colonial, Luis Portillo) fueron denunciados ante el juzgado por el anterior gobierno municipal antes de la moción de censura.

Para el Coordinador Local y concejal de Izquierda Unida José Pedro Butrón “esta imputación viene a confirmar lo oscuro del urbanismo en Chiclana cuando ha estado en manos del PSOE. Es un asunto muy grave y que, además, afecta a un concejal del actual equipo de gobierno. Por tanto le exigimos tanto al alcalde de ahora, que también lo era entonces, el señor Jose María Román, a que aclare y salga a dar las explicaciones públicas sobre este asunto. Que no salga ahora diciendo que no sabía nada y que se ha enterado por la prensa, que eso ya no le cuela a nadie en Chiclana”.

“Además- ha añadido- también exijimos que las dos socias del nuevo gobierno con los socialistas, las señoras Polanco y Fernández, se posicionen públicamente sobre este asunto. Los chiclaneros se lo merecen y lo contrario sería confirmar que este nuevo pacto es el Pacto Tapadera, para que no salgan los asuntos turbios del PSOE a nivel de Chiclana”.Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida se pide a los dirigentes provinciales que avalaron la moción de censura que se replanteen “continuar dando apoyo a un gobierno con asuntos tan poco claros como este Caso Tartessus, y los que quedan pendientes, que no son sólo uno. No se puede compartir gobierno con quienes no cumplen la ley, ya que te haces cómplice de sus actuaciones y eso nadie, a ningún nivel, de Izquierda Unida lo iba a entender” han concluido.

0 comentarios :: LA ASAMBLEA LOCAL DE CHICLANA ANTE EL CASO TARTESSUS Y MURIANO