Cargando

¡AY COMO TOQUE EL 24.140!

Vaya jaleo que hay en Sevilla con lo del metro. A mediados del año que viene se inaugurará o estará en funcionamiento. No han dicho de que año que viene, porque nuestra Junta de Andalucía lleva ya tres mediados de año diciéndolo.
Esperemos por el bien de los sevillanos que no haya más dilaciones, ni más kioskos hundidos en el centro de la ciudad. Lo que sorprende ahora es conocer ( no ya las causas del hundimiento, que todavía no se saben) sino el contenido de dicho kiosco: un billete completo del número 24.140 del próximo sorteo de la loteria de navidad de este año.
¡ Ay como toque!. Como el día 22 de diciembre, este lunes para ser más exactos, los niños cantarines de San Ildefonso saquen este número como el Gordo de la Navidad veremos a ver que pasa.
Me imagino que la que se formó según la copla en Cádiz con los duros antiguos de la playa, no va a ser nada con la que se va a liar en el centro de Sevilla. Toda sevilla con la espiocha y la pala encima, a la caza del ansiado premio sepultado bajo la ciudad de la Giralda. Hasta el Presidente Manolo Chaves ataviado cual Indiana Jones irá a buscarlo, que no está la crisis en Andalucía como para desperdiciar unos dineros con los que reactivar la economía. Ya lo dice el consejero Griñan.
Todos los números están en el bombo, al menos es lo que se dice cuando esperamos a que llegue el día 22 de diciembre todos los años, mientras nos llevamos la mano a la cartera para indicar que guardamos allí nuestro número o nuestra pequeña ( o gran) participación y la ilusión por qué este año sea el de verdad. Al menos tenemos salud. Que sorteo tan saludable este de Navidad. Cuantos sanos hace todos los años en esa fecha.
Si sale, estará allí hasta el calvo de la foto.

0 comentarios :: ¡AY COMO TOQUE EL 24.140!