Cargando

DEBATE A LA (PASTA) BOLOÑESA



El último Pleno ordinario del año supuso la confirmación de lo que la mayoría de la gente en Chiclana pensaba sobre las convidadas al Pacto Tapadera de Chiclana, sobre todo de Nadine Fernández y su "¿defensa?" de una propuesta-pastiche en torno al Plan Bolonia de educación. Jamás había tenido Izquierda Unida un/una "¿representante?" con tanto desinterés.
Actuaciones como la del viernes vienen a corroborar que Nadine Fernández no se toma en serio su nuevo papel ( dado por obra y gracia del poco respeto a la legalidad que están manteniendo tanto nuestra dirección andaluza y el alcalde entrante. Pero esta es otra cuestión que abordaremos pronto, muy pronto, mañana mismo...). Hace falta mucho más que alguien que te escriba lo que tienes que leer para ser portavoz de un grupo político. Ella, como sabe en su fuero interno que no lo es, pués no entra en debate, no aporta nada y simplemente deja correr el tiempo y su minuto de "¿gloria?" en la política local. En fin, cada uno sabe lo que hace, aunque en este caso la estén "teledirigiendo" para que otros y otras alcancen sus objetivos. Ya iremos hablando de quienes son, lo que hacen y lo que van buscando. Todo a su tiempo.
No creo, ni la mayoría de los votantes de Izquierda Unida que pueda articularse un proyecto político en torno a alguien que está demostrando que no cree en estas ideas que defendemos muchos. Alguien en la Calle Sagasta se ha equivocado o le han equivocado. El fracaso está siendo sonoro. De manejar las delegaciones más importantes se ha pasado a ser una mera comparsa en la política local, por mor de un acuerdo que ni querían ( ni quieren) tanto la militancia de verdad como la inmensa mayoría de los votantes. Se ha antepuesto los intereses crematísticos de un grupo de personas que no han estado vinculados nunca a nuestro proyecto y que, si lo han estado, pues ha sido por su propio interés económico y personal.
Este si que es el Pacto por la Pasta. Nadine Fernández no tiene otros motivos para pactar con el PSOE que no sea la pasta para ella y sus nuevos amigos, bueno sí, su odio hacía los que eramos sus compañeros de proyecto político, que no de partido, porque ella jamás quiso afiliarse a Izquierda Unida. ¿ O no es raro que ahora lo haya hecho, después de ser expulsada del Grupo Municipal de Izquierda Unida en nuestro Ayuntamiento por pedirnos que miraramos hacía otro lado y no le aplicaramos la ley?. Se habrá caido del caballo como Saulo camino de Damasco, vaya usted a saber...

Y yo me pregunto ¿ por qué en la propuesta de acuerdo que cortó y pegó para presentarla falta un punto importante?. Si, tal y como lo leen. ¿ Dónde está la exigencia al Gobierno de Zapatero de retirar el Plan Bolonia tal y como me consta han hecho muchos compañeros de otras ciudades de todo el estado español que han presentado propuestas igualitas en sus plenos respectivos?. Hay que trabajar más y hacer menos dibujitos en un folio durante los plenos. ¿ Quizás es que le aburre la política local?. No se, ella sabrá.

Me voy a ahorrar reproducir los comentarios que he oido sobre su "¿intervención?" del viernes en el Pleno en todos los rincones de Chiclana. Tenían algo que ver con una moto y un cenicero o algo así. Uff, he acabado un post y sin mencionar lo del garaje ilegal. Da para mucho este tema me parece.

0 comentarios :: DEBATE A LA (PASTA) BOLOÑESA