Cargando

MENUDO EJEMPLO



LA ASAMBLEA LOCAL DE IZQUIERDA UNIDA CRITICA QUE SE HAYA NOMBRADO COMO MIEMBRO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE SUELO A ALGUIEN CON EXPEDIENTES URBANÍSTICOS ABIERTOS.


Considera que no es un buen ejemplo para una organización de izquierdas el amparar ese tipo de conductas nombrando a Juan Galván como consejero de Izquierda Unida en Emsisa. Pregunta además si la dirección provincial de IU conoce esta circunstancia y que piensa hacer ante estos hechos.


Para la Asamblea Local de Izquierda Unida el nombramiento de Juan Galván Santaoliva como consejero en la empresa municipal de suelo y vivienda del Ayuntamiento de Chiclana puede suponer para la organización a todos sus niveles el “dejarse los últimos girones de coherencia en cuanto al Pacto Tapadera que ha suscrito en Chiclana”.


Entienden que “no es de recibo que, primero hayan usurpado la portavocía del Grupo Municipal con la colaboración inestimable del nuevo alcalde, que se ha separado de los criterios técnicos al hacerlo. Cuestión que dilucidarán los tribunales. Sino que, además, estén dando este ejemplo con este nombramiento que indica claramente cual es la calidad y el compromiso de los cuatro aprovechados y mercenarios de la política con los cuales pretenden construir una organización de izquierdas en Chiclana. No es lógico que se quiera apartar a los que son la verdadera Izquierda en Chiclana y a los militantes que cumplen la ley, por otros que no la cumplen y la desprecían, incluida la concejala no inscrita Nadine Fernández”.


Este nombramiento ha generado polémica en el seno de Izquierda Unida ya que se trata de “alguien que cuenta, no con uno, sino con dos expedientes urbanísticos abiertos por construcción ilegal en nuestra ciudad y eso es algo imperdonable para Izquierda Unida. Las actuaciones de los ciudadanos a título individual no nos importan, pero cuando se ocupa un cargo público, como es el de consejero de Emsisa, hay que cuidar a quien se nombra”.


Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida se piden “explicaciones a la dirección provincial o a quien sea responsable de dicho nombramiento, porque no podemos perder la credibilidad que como organización nos ha constado tantos años conseguir por amparar a ese grupito de personas que se están intentando aprovechar de unas siglas para las cuales no han trabajado ni las sienten como suyas” han concluido.

0 comentarios :: MENUDO EJEMPLO