Cargando

MENTIRAS ENGAÑOSAS



Leo estos días los periódicos y no puedo por menos que sorprenderme y, por que no decirlo, hasta enfadarme. Vaya circo de mentiras que se traen algunos ( y algunas, no se vaya a enfadar mi admirada Bibiana) con la dichosa Ronda Oeste de nuestra ciudad.
Vamos a ver, ¿ cómo puede la flamante nueva delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Chiclana, Candida Verdier, decir las cosas que dice en prensa y quedarse tan tranquila?. Ni se inmuta. No esperaba menos de ella pero, ¿ y los ciudadanos? ¿ se merecen este tipo de políticos/as?. Yo creo que no. Hay que decirle a la gente la verdad, aunque no guste. Recuerdo cuando siendo yo concejal de urbanismo dije públicamente la Ronda de marras no se comenzaría hasta el 2011. Incluso cambié pareceres con el entonces alcalde y socio nuestro de gobierno al respecto. Creo que hay que decirle a la gente la verdad de lo que hay, aunque no guste, lo demás es populismo y falso paternalismo.
Pero vamos al caso que nos ocupa. Y como siempre digo, las hemerotecas son muy puñeteras. ¿ Cómo dice esta mujer todo lo que dice aquí sin pestañear?. ¿ Año y medio de retraso por culpa del gobierno donde yo estaba?. Pero si el anteproyecto de la Ronda no llegó hasta junio de este mismo año... no me salen las cuentas... me salen los cuatro meses de estudio del anteproyecto a los que nos comprometimos... quizás es que soy de letras y me liaré con los números...
Y más mentiras engañosas. Dice la señora Verdier que faltan por expropiar ¡el 50% de los suelos para la Ronda!. Perplejo me quedo. Uno de sus jefes en la Junta, nuestro conciudadano Gómez Periñan hablaba hace unos meses de 700 metros sobre 7 kilometros de recorrido. Un 10% o así, que además no sabíamos exactamente cuales eran puesto que el proyecto definitivo no se conoce aún, así que malamente vamos a poder expropiar o adquirir algo que desconocemos. Una de dos, o Gómez Periñan engañaba o Candida no se entera. O será quizás que se ha acortado la carretera y ahora los famosos 700 metros de Gómez Periñan suponen el 50% de la carretera. No me cuadran las cuentas. Será que soy de letras...
Respecto a la financiación. La entonces Consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, se comprometió en época de gobierno socialista a que el 100% de la carretera se haría con dinero de la Junta. Ummm... ahora dicen que habrá que estudiarlo. Hace unos meses cuando nosotros gobernábamos que un 60-40. No sé, tampoco me cuadran las cosas.
Yo creo que ya está bien de engañar a los chiclaneros con esta cuestión. Que ya está la gente un poco harta con todo esto, que al final perdemos credibilidad todos los que estamos en política.

0 comentarios :: MENTIRAS ENGAÑOSAS