Cargando

PLATAFORMA POR LA REFUNDACION DE IZQUIERDA UNIDA ( 2 ), EL MUNICIPALISMO DE IZQUIERDAS


Vamos a ir analizando las principales conclusiones que se sacaron en Bollullos ( Huelva) el pasado sábado de cara a refundar Izquierda Unida. Uno de los aspectos fundamentales es nuestra actuación como organización de izquierdas en el día a día de la gestión municipal.


Izquierda Unida tiene su peso institucional fundamentalmente en gobiernos y grupos municipales por toda Andalucía. Ese fuerte componente municipal tiene que ser aprovechado para, desde lo local, cambiar lo global. Es mucha la fuerza que tiene el poder municipal para actuar directamente con el ciudadano, con el vecino que tiene problemas.


Pero esa actuación choca la realidad, que tiene que ir siendo transformada gradualmente desde postulados de izquierdas. La gestión debe ser también posibilistas, no creamos que somos mejores que nadie y que lo vamos a hacer más rápido. Aunque dado el actual sistema imperante se espera de nosotros que le demos un mayor componente político e ideológico a la gestión municipal. El resto de fuerzas políticas, que comparten las formas de actuar que tiene ese sistema no se molestan en actuar desde una base de cambiar las cosas. Se conforman con lo establecido.


Ese conservadurismo es el que creo que tenemos que cambiar desde el municipalismo de izquierdas que propugnamos. La ponencia de dicho documento la asumió Paco Díaz, alcalde de Bollullos.

0 comentarios :: PLATAFORMA POR LA REFUNDACION DE IZQUIERDA UNIDA ( 2 ), EL MUNICIPALISMO DE IZQUIERDAS