Cargando

CARRIL BICI EN CHICLANA


Sorprende que el actual equipo de gobierno tapadera de Chiclana no haya vendido a bombo y platillo esta actuación. Se trata de la concesión definitiva de la subvención por parte de la Junta de Andalucía para la construcción de un carril bici en nuestra localidad ( ver noticia en el Diario de Cádiz).


La razón fundamental de esa falta de "venta" reside en que no quieren reconocer que este proyecto no es suyo. Ni siquiera la genesis del proyecto es suya, ni la culminación del proceso administrativo del mismo. Es únicamente fruto de nuestra gestión y de la apuesta que estabamos realizando desde las delegaciones de medio ambiente y de deportes ( que dirigió brillantemente mi compañero de partido Pepe Blanco) por actuaciones que mejoraran la calidad de vida de los ciudadanos y estuvieran al servicio de un mejor trato a nuestro maltrecho medio ambiente.


En dicho proyecto se va a unir desde el puente Nuestra Señora de los Remedios hasta el poligono industrial de Pelagatos mediante un carril bici en condiciones. No de esos que se limitan a pintar de verde un trozo de carretera y ya les llaman carril-bici, sino de los que realmente piensan en la seguridad de sus usuarios, tanto peatones como ciclistas.


Dicho recorrido también discurrirá por la ciudad deportiva de Huerta Mata ( Pabellón, Piscina Cubierta y Pista de Atletismo) y será una buena manera de dotar de infraestructuras el centro de la ciudad y la zona deportiva de la misma para acercarnos al objetivo que tiene que tener Chiclana: ser una ciudad que se monta en la bici.


La inversión es de más de medio millón de euros y esta iniciativa no podrán apuntarsela ahora los que decían que no habíamos trabajado en el año y poco que nos dejaron cambiar las cosas en Chiclana. Y esta es sólo una de esas cosas que ahora están saliendo. No está mal para no haber trabajado. Llegar antes de las ocho de la mañana a Urbanismo a trabajar compensa. No creo que algunos concejales del actual gobierno puedan decir lo mismo.

0 comentarios :: CARRIL BICI EN CHICLANA