Cargando

EL INFORME DE DIPUTACIÓN


Ya he dicho en muchas ocasiones y no soy el único ( algunos compañeros que ahora andan con sus cargos en la Dipu debían acordarse cuando ellos pensaban igual), que las Diputaciones Provinciales tendrían que desaparecer. Nadie sabe a ciencia cierta para que sirven. Bueno no. Nadie no. Los que la utilizan como poder coaccionador ante los Ayuntamientos de distinto color político si que lo saben, y vaya si lo saben... Pero para el ciudadano medio y casi informado de estas cosas no dejan de ser instrumentos casi inútiles de la administración local.


El rizo se riza ahora con el Caso Nadine, que va camino de convertirse en un auténtico escándalo provincial para escarnio del sistema democrático y la carrera administrativa de los funcionarios locales. Ya lo hemos dicho publicamente y seguimos manteniendo lo dicho. Es una vergüenza que se utilicen las administraciones públicas para conseguir ventajismo político para tus siglas o las siglas que te han prestado su ayuda para alcanzar tus objetivos ( ver noticia en Diario Bahía de Cádiz).


De nuevo Cabañas, Barroso, Roldán... hacen una componenda política para favorecer sus intereses personales y partidistas ( los dos últimos más bien personales, pero es sólo mi opinión). El informe elaborado demuestra que todo es utilizable en el actual sistema político. Hasta el prestigio profesional del Secretario del Ayuntamiento de Chiclana.


Tampoco estoy de acuerdo con que se tenga que pedir otro informe a Diputación. Tiene que servir con el de la máxima autoridad jurídica de nuestro ayuntamiento. Y mucho menos que se pida ese otro informe a Diputación para verificar si Román tenía o no tenía derecho como alcalde a pedirlo... pues claro que lo tendría... pero no tiene derecho político a abrir una espita tan espinosa ( valga la cacofonía) como la de que todos tengamos que comenzar a dudar de los informes de los técnicos con habilitación de carácter nacional.


Una pena que no se pudiera debatir sobre ese asunto en el Pleno Municipal del martes. Yo no hubiera pedido que el asunto se quedara sobre la mesa. Me pareció un error del PP que Román supo aprovechar para librarse de las criticas.
Tampoco creo que ese nuevo informe que han pedido en Diputación tenga que versar sobre si Román tenía o no tenía derecho a pedir ese informe. Si se pide, que se haga para que el Secretario de Diputación informe del Caso Nadine. Lo otro es pa ná.


0 comentarios :: EL INFORME DE DIPUTACIÓN