Cargando

LA EDUCACIÓN DESNUDA

Que el sistema educativo andaluz y, me atrevería a decir, de todo el estado, no está para tirar cohetes lo sabe cualquiera que tenga hijos, hermanos, nietos o sobrinos en edad escolar. Es decir, casi todos nosotros.

Es necesario un esfuerzo económico mayor en la financiación de la educación, como pilar imprescindible para que la sociedad avance y progrese. No voy a decir que estamos como hace 30 años, pero hay muchísimas cosas en las que mejorar. Estos cambios y mejoras tienen que venir de la interrelación entre administración, padres-madres y profesorado. Que tienen que analizar mucho en estos tiempos hacía donde camina el mundo educativo en nuestro país y cuales son los cambios necesarios. Ahora, eso sí, sin pasta, sin nineros, pues como que no llegamos a ningún lado.

Es muy criticable que los recortes se hagan de manera solapada en la educación. Después vendrá Chaves y dirá que todo está perfectamente. Los datos lo desmienten. CC.OO. ha hecho público un informe que señala que todos los días se dejan de cubrir la baja de más de 1600 profesores en toda Andalucía ( leer noticia). El ahorro económico es importante al no cubrirse esas sustituciones pero, ¿ dónde queda la calidad de la enseñanza de nuestros hijos, hermanos, nietos o sobrinos?. Pues queda mermada y lejos de los estandares de calidad propios de esa Europa del siglo XXI donde ya no sabemos si estamos o no estamos, o si tenemos que seguir anhelando llegar a su nivel.

Como cunda el ejemplo de Valencia, donde las madres de los alumnos se han desnudado para llamar la atención de la administración y que se cubran las bajas del profesorado ( ver noticia en Diario de Cádiz) en Andalucía habrá todos los días cientos, miles de full montys. Vamos, que de tanto ir sin ropa llevaremos a la quiebra hasta al Zara y al Rubio ( cada uno tiene sus diferentes posibles). Pequeña broma para dejaros con los auténticos, los de la peli.


0 comentarios :: LA EDUCACIÓN DESNUDA