Cargando

TRANVÍA POR DECRETO VS TRANVIA POR REFERENDUM


Lógicamente vamos a por lo segundo. Los decretazos se los dejamos a ZP, a Griñan y a Román ( por ese orden a ser posible). ¿ Por qué hay miedo en determinados partidos y organizaciones políticas a considerar que los ciudadanos no deben ser sólo agentes electorales durante cuatro años?.

Desde siempre he apostado porque las decisiones más importantes de un municipio se tienen que decidir de manera directa por los ciudadanos de ese pueblo o esa ciudad. Es lo más justo, lo más democrático y lo más avanzado.

Respecto al asunto del trazado previsto para el tranvía fuí quizás el primero que se posicionó públicamente en contra ( no es ningún mérito, la verdad, visto lo visto), pero si que me granjee entonces las criticas furibundas ( y menos furibundas) de lo que se dio en llamar en los buenos tiempos del romanismo "agentes económicos y sociales", tiempos en los que se intentó crear la doble ficción, a saber: eran los representativos de toda la ciudad y, además, tenían el respaldo y eran la voz de los colectivos a los que pretendían representar muchos de ellos. Esas ficciones han saltado en los últimos meses por los aires. Pero es otro asunto, que quizás haya que abordar en otro momento. Dichas criticas han caído en saco roto, puesto que al final somos más que antes los que pensamos en lo nefasto del trazado previsto actualmente. Algo tenía que hacer bien Butrón en esta ciudad...

Nosotros seguimos defendiendo lo mismo: que la decisión final del trazado del tranvía se decida por los que van a sufrir el mismo ( o se van a beneficiar). Es decir, por parte de todos los chiclaneros. Nosotros tenemos nuestra posición que podeís leer pinchando en la web de Unidos por Chiclana.

¿ Es creíble un gobierno que "pasa" de la opinión de sus ciudadanos durante cuatro largos años?. Pienso que no. Hay que ahondar en esa democracia participativa e ir impulsando mecanismos para que esta participación ciudadana sea cada vez más efectiva y creible. Una de nuestras apuestas son las consultas populares, los referendums, para que nos entendamos todos.

0 comentarios :: TRANVÍA POR DECRETO VS TRANVIA POR REFERENDUM