Cargando

EL 8-J NO TERMINA TODO


A cada día que pasa más se va viendo la necesidad de decirle en la calle al gobierno socialista lo que se piensa de sus políticas económicas. Se han perdido ya tres años donde únicamente a los que nos tachaban de "radicales" eramos los que ibamos a manifestaciones anticrisis y organizabamos actos para hablar de la realidad. Una realidad que poco a poco va visualizándose por parte de la mayoría de los ciudadanos y que se está convirtiendo en la "verdad incómoda" del gobierno de ZP.

No se admiten más dilaciones. El común de los mortales ha despertado del anestésico bálsamo zapateril cuando en 120 segundos ( 2 minutos escasos) realizó en el Congreso el anuncio del mayor recorte social de la historia de la democracia. Aquellos que decían que había que aguantar todas las pedradas que la socialdemocracia española le estaba lanzando a los trabajadores y pensionistas de este país, con la excusa de que movilizar a los que menos tienen y más están sufriendo la crisis era hacerle el caldo gordo a la derecha, por fín se han dado cuenta de que les estaban tomando el pelo. No hay diferencias palpables en las políticas económicas del PSOE y del PP, porque ambas giran en que es el mercado y los financieros los que deben regir la misma y el estado debe intervenir lo mínimo.

Hoy es la UGT, sindicato hermano del PSOE el que pone el grito en el cielo. Podeís ver pinchando aquí la información de esta mañana. A media tarde se ha descubierto el pastel real que prepara Zapatero por decreto para el día 16 ( ver información): el abaratamiento del despido. Ni con Franco era así. Se quiere dejar en manos de las propias empresas ese despido barato. Las que tengan "problemas económicos" podrán acogerse a este abaratamiento del despido. Y yo me pregunto, ¿ como se va a saber de verdad si lo que dicen los empresarios es cierto? ¿ cómo se mide eso? ¿ tendremos que fiarnos de lo que nos digan?. Me parece que todas y cada una de las empresas españolas alegaran eso. Parece una nueva tomadura de pelo zapateril decir eso, que va a quedar como otra de las perogrulladas de los últimos tiempos del socialismo en España. Porque decir que no se abarata el despido, sino sólamente en las empresas con pérdidas es dar barra libre para el mayor recorte de los derechos laborales de la historia de la democracia. Y van dos recortes históricos ya.

Imagino, y me cuentan, que esa relación entre el PSOE y el "Sindicato hermano" se está deteriorando a consecuencia de la crisis y de otras cuestiones. Me parece que incluso a nivel local en Chiclana eso se está fraguando. Sino, lo veremos con el tiempo.

Hoy los cuatro sindicatos con representación en nuestro Ayuntamiento han dado una rueda de prensa conjunta donde han convocado la huelga de funcionarios y trabajadores municipales. Algo ha cambiado en Chiclana. Hace unos años esto sería impensable.

El 8-J no finaliza nada. Comienza, me parece, el camino a la Huelga General. El Zapatazo ha tenido la culpa... "don´t blame on the boogey"... sino a Zp.

0 comentarios :: EL 8-J NO TERMINA TODO